450w-mobile-escasez-mas-de-500-lideres

Cuenta de usuario

Actualizados los manuales de auditoría de recobros y reclamaciones

Conozca la actualización que hizo la ADRES a los manuales operativos y de auditoría para el proceso de revisión y verificación a los servicios y tecnologías no financiadas con la UPC y a las reclamaciones a víctimas de accidentes de vehículos sin SOAT.
Actualizados los manuales de auditoría de recobros y reclamaciones
[favorite_button]
Comentar

La actualización que dio a conocer la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES- hace poco permitirá realizar el proceso de revisión y verificación de los servicios y tecnologías no financiadas con la UPC.

“La ADRES actualizó los manuales operativos y de auditoría para el proceso de revisión y verificación a los servicios y tecnologías no financiadas con la UPC y a las reclamaciones por la atención médica de las víctimas de accidentes de vehículos sin SOAT o no identificados”. Indica el comunicado de la ADRES.

También puede leer: SANOFI anunció que adquirirá al británico KYMAB

Recobros no UPC

Por otra parte, el Banco de la Salud también realizó una serie de precisiones al manual operativo y de auditoría para el proceso de revisión y verificación a los servicios y tecnologías no financiadas con la UPC, entre otros, las cuales corresponden a los términos de caducidad y prescripción de las cuentas no UPC que presentan las EPS en el marco del Acuerdo de Punto Final, al Sistema de Auditoría por Alertas (SAA) y a algunas generalidades que se deben considerar respecto a los servicios y tecnologías suministrados en virtud de un fallo de tutela u orden judicial, entre otras.

Dicha actualización del manual operativo y los formatos y anexos técnicos aplican para el mecanismo del Acuerdo de Punto Final, así como para los servicios y tecnologías prestados entre el 25 mayo de 2019 y el 28 febrero del 2020.

Reclamaciones no SOAT

En cuanto al proceso de revisión y verificación de las reclamaciones que realizan las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) por concepto de servicios de salud y gastos derivados de accidentes de tránsito de vehículos no identificados o sin póliza SOAT, eventos catastróficos y eventos terroristas, la ADRES señaló que también expidió la versión 3 del manual operativo y de auditoría con algunos ajustes.

Cambios al manual operativo y de auditoría

En cuanto a los principales cambios que tendrá el manual operativo y de auditoría están las precisiones respecto a los requisitos de la verificación de la factura; la garantía de suministro de medicamentos ambulatorios; la completitud del diligenciamiento del formulario de reclamaciones y su consistencia con los soportes y el medio magnéticos aportados; además de los criterios de reclamaciones presentadas bajo el mecanismo de glosa transversal.

Para la revisión de las solicitudes de reconocimiento de indemnizaciones por incapacidad permanente, muerte o auxilio funerario que realizan las víctimas de los accidentes de tránsito o eventos catastróficos o terroristas, la ADRES ha indicado que  la versión 2 del Manual Operativo y Auditoría de reclamaciones efectuadas por personas naturales se precisó lo correspondiente al certificado del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. Los anteriores manuales pueden ser consultados al finalizar este documento.

También puede leer: inicia proceso de vacunación masiva contra el covid-19 en México

Fechas de entrada en vigencia del manual de auditoría de recobros

Finalmente, los cambios realizados al manual de auditoría de recobros, en lo concerniente al Acuerdo de Punto Final y radicación corriente, comienza a regir desde la semana del 18 de enero del 2021 con el primer periodo de radicación de 2021.

Por su parte, los cambios en los manuales operativos y de auditoría de reclamaciones, tanto de personas jurídicas como naturales, aplicarán a partir del periodo de radicación del mes de febrero del 2021.

DESCARGUE

Descargue el MANUAL OPERATIVO Y DE AUDITORÍA A LOS SERVICIOS Y
TECNOLOGÍAS EN SALUD NO FINANCIADAS CON RECURSOS DE
LA UPC

450w_mobile_oro_mayo_03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Solicita más información a nuestros asesores:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.