$948 millones de pesos da Canadá a Colombia para apoyar la salud mental

948 millones de pesos fueron dados por el gobierno de Cánada a Colombia para apoyar el programa de salud mental durante la pandemia.
$948 millones de pesos da Canadá a Colombia para apoyar la salud mental
[favorite_button]
Comentar

La pandemia de Covid-19 ha traído consigo varios problemas y retos para la salud mental de todos los ciudadanos, teniendo en cuenta las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno, por esta razón la embajada de Canadá en Colombia informó que apoyará la respuesta nacional del Ministerio de Salud.

En consecuencia el embajador del país en Colombia, Marcel Lebleu, señaló que ambos países están afrontando nuevos retos a raíz de la pandemia, razón por la cual Canadá tomó la decisión de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia para brindar servicios de salud esenciales durante esta crisis, incluyendo el apoyo a los más vulnerables.

También puede leer: cierran la UCI del Policlínico del Olaya por Covid-19

Recordemos, que el Ministerio de Salud, esta ofreciendo a la ciudadanía apoyo para la salud mental a través de la línea telefónica 192, esta es la iniciativa que se fortalecerá con los 340.000 dólares canadienses -cerca de 948 millones de pesos- que servirán para contratar a 40 nuevos psicólogos clinicos que operaran telefónicamente brindando información, asesoría, consejería e identificarán los casos que requieran atención en los centros hospitalarios.

Además, se contratarán dos nuevos expertos en telesalud, quienes apoyarán al Ministerio en la implementación de telemedicina en salud mental durante la pandemia.

Finalmente, es preciso decir que estos recursos son recibidos por el país en un reconocimiento que hace el gobierno canadiense consciente de que la pandemia por Covid-19 es una amenaza global, que afecta no solo la salud física de los infectados sino la salud mental de quienes permanecen en confinamiento, reconociendo que esta crisis solo podrá ser superada a través de acciones articuladas a nivel global.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: