Cierran la UCI del Policlínico del Olaya por COVID-19​​

La Secretaría Distrital de Salud cerró de manera temporal la UCI del Policlínico del Olaya a causa de un brote activo de Covid-19.
Cierra la UCI del Policlínico del Olaya por COVID-19​​
[favorite_button]
Comentar

Después de varias revisiones e inspecciones por parte de la Secretaria de Salud de la capital, al centro Policlínico del Olaya, la entidad suspendió de manera temporal el servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos, como medida preventiva ante la identificación de un brote activo de Covid-19 en los médicos de esta institución de salud.

De acuerdo con los análisis realizados y la información recibida en las diferentes investigaciones epidemiológicas de campo, revisión de historias clínicas y videos, así como entrevistas realizadas a los trabajadores, se concluyó que dicho brote tuvo origen en un profesional de la salud que estuvo fuera del país y que no reportó de manera oportuna dicho viaje a la institución, ni cumplió con la medida de aislamiento.

Ante el contagio del personal de salud del hospital, conocido por el caso indicie reportado el 28 de marzo, la Secretaría realizó una investigación detallada buscando establecer la trazabilidad de contactos del caso, en razón de esto, varios trabajadores fueron aislados de manera preventiva con el fin de detener el brote.

También puede leer: fallecen dos médicos más a causa del Covid-19 en Cali

En el curso de esta investigación, se solicitó a la institución garantizar el uso de los elementos de protección personal, así como los procesos de higiene de manos, limpieza y desinfección, limpieza de teclados y equipos, desinfección de equipos móviles de trabajadores, minimización del contacto social.

Recordemos, que el pasado 4 de abril, falleció el Dr. William Gutiérrez, anestesiólogo y jefe de la UCI del Policlínico del Olaya, quien permaneció hospitalizado en el Hospital Militar Central durante 10 días a causa del Covid-19.

Así mismo, la Secretaría informó que desde el pasado 1 de abril se suspendieron los procedimientos quirúrgicos programados de baja complejidad y sólo quedaron habilitados dos quirófanos durante la emergencia, uno estará disponible durante el día y el otro será habilitado solo en jornada nocturna.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Salud exhortó a las instituciones prestadoras de servicios para que provean a los profesionales de la salud elementos de protección personal y se haga un adecuado uso de los mismos en todos los espacios institucionales.

Además, pidió que se intensifiquen todas las acciones institucionales para evitar brotes intramurales de COVID-19.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: