El Ministerio de Salud y la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES continúan bonificando con el reconocimiento económico temporal al THS de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, cuya labor se concentra en los pacientes confirmados o casos sospechosos de covid-19.
De acuerdo con lo anterior, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, afirmó que dentro del grupo de beneficiados se encuentran auxiliares de enfermería y administrativos, anestesiólogos, intensivistas, médicos generales, bacteriólogos, personal en servicio social obligatorio, nutricionistas, terapeutas y otros definidos en la Resolución 1774 de 2020.
“Hasta la fecha la ADRES ha girado en total $7.000 millones como bonificación, por única vez, a 4.834 profesionales de la salud determinados por Sanidad Militar, Sanidad de Policía y Hospital Militar, quienes han venido trabajando con sacrificio, esfuerzo y compromiso para combatir la pandemia”, aseguró.
También le puede interesar: EPS CONVIDA: SUPERSALUD MANTIENE MEDIDA DE VIGILANCIA POR 4 MESES MÁS
¿Cómo se entrega el reconocimiento económico temporal a las Fuerzas Militares?
El propósito de esta bonificación es agradecer el esfuerzo de las FF.MM. y la Policía Nacional “por su tarea abnegada y en favor de la vida” durante la crisis originada por el covid-19. En el listado de los perfiles con más beneficios en el Sistema de Salud se encuentran auxiliares de enfermería, médicos que prestan el servicio social obligatorio, enfermeros profesionales, fisioterapeutas y bacteriólogos.
El reconocimiento económico temporal y otros incentivos están reglamentados en el Decreto Legislativo 538 de 2020 y la Resolución 185 de 2021. Las disposiciones de obligatorio cumplimiento se aplica también al THS de la Dirección General de Sanidad Militar, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central, entidades que reportaron a la ADRES la información de quienes allí laboran con pacientes covid-19.
Vale la pena aclarar que los profesionales beneficiados recibieron el giro de la ADRES en sus cuentas bancarias. Sin embargo, el Hospital Militar recibió el desembolso de recursos y se encargó de la transferencia al personal.
También le puede interesar: RES. 360 DE 2021: NUEVO PROTOCOLO DE DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS COVID-19