$4.66 billones giró la ADRES en julio para el aseguramiento de todos los colombianos

La ADRES giró $4.66 billones de pesos para financiar el aseguramiento de los colombianos; $2.59 billones para el régimen contributivo y $2.07 billones para el subsidiado.
$4.66 billones giró la ADRES en julio para el aseguramiento de todos los colombianos
[favorite_button]
Comentar

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES informó que durante el mes de julio realizó un giro por valor de $4.66 billones de pesos para las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud. Con este giro se financió la prestación de servicios de salud de los afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado.

Específicamente, para el aseguramiento de los usuarios afiliados del régimen contributivo se giraron $2.59 billones de pesos para que las entidades cubrieran cuatro procesos de compensación: $2.30 billones (88.5%) financiaron los servicios y tecnologías en salud, $102.213 millones (3.94%) financiaron las incapacidades por enfermedad general de los afiliados al sistema y 47.137 millones (1.82%) se usaron para que las EPS adelantaran actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

También puede leer: Salud mental en Colombia: ¿Cómo impactó la pandemia?

El cuarto proceso es el financiamiento de la atención y servicios prestados a los afiliados identificados como activos por emergencia, para ello se reconocieron $146.878 millones. Adicionalmente, en julio se reconocieron 12.816 licencias de maternidad, 4.316 de paternidad y 289 fallos de acción de tutela presentadas para lo cual la ADRES giró a las EPS $72.875 millones.

Del total de recursos de UPC para el régimen contributivo, la ADRES giró el 11,06% equivalente a $270.351 millones de manera directa a 1.423 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las siguientes EPS: EPS: Comfachocó, Comfaguajira, Comfahuila, Comfanariño, Comfasucre, Coomeva, SOS, Savia Salud, Medimás (Contributivo y Movilidad), Convida, Capresoca, Dusakawi, Emssanar, Comparta, Asmet Salud y Ecoopsos”, destaca el comunicado de la ADRES.

También puede leer: $18.672 millones de dólares facturará BioNTech por su vacuna contra el Covid en 2021

Giro al régimen subsidiado

De otro lado, para el aseguramiento de los afiliados al régimen subsidiado la administradora giró $2.07 billones de los cuales $620.805 (30.4%) se giraron a las EPS, mientras que los restantes $1.44 billones (69.9%) se giraron de manera directa a 3.018 IPS y proveedores de servicios de servicios y tecnologías en salud, autorizados por las 36 aseguradoras que aplican giro directo.

Durante los siete primeros meses de este año, la ADRES ha reconocido para el aseguramiento de los afiliados al sistema de salud más de $30.7 billones de pesos, $16.2 para el régimen contributivo y $14.5 para el régimen subsidiado. Así mismo ha reconocido $451.740 millones por licencias de maternidad, paternidad y fallos de tutela.

Consulte el dashboard sobre dermatitis atópica en Colombia

Durante los meses de enero y julio del año pasado se habían reconocido por UPC $28,21 billones, de los cuales giró $14,72 billones para el régimen contributivo y $13,49 billones para el régimen subsidiado. En contraste, el pago de licencias de maternidad, paternidad y fallos de tutela disminuyó en un 0.65% comparado con este año, ya que en 2020 se habían girado $454.697 millones. 

Es decir, que valor girado por concepto de la UPC del régimen contributivo aumentó en 10,44% y en el régimen subsidiado en 7,70%.

Artículo relacionado: $4.5 billones giró la ADRES en junio para la salud de todos los colombianos

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.