$380.728 millones girados como bonificación al personal de salud que atiende Covid-19

La ADRES ha girado $380.728 millones a los técnicos, tecnólogos y profesionales de la salud que atienden casos por COVID-19 y fueron inscritos para la bonificación.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES- informó que ha pagado la bonificación por servicios a 250.569 trabajadores de la salud que atienden pacientes con Covid-19. El valor de los recursos girados al Talento Humano en Salud es de $380.728 millones y se da en cumplimiento al compromiso del Gobierno Nacional de otorgar un reconocimiento monetario a los profesionales de la salud que han atendido la pandemia.

Con el fin de garantizar que los recursos lleguen directamente al personal de salud, se hizo uso del mecanismo de giro directo para consignar individualmente a cada uno de los profesionales en salud el valor de la bonificación en su respectiva cuenta bancaria, de acuerdo a los montos establecidos por el Ministerio de Salud según los perfiles registrados en el ReTHUS.

De los beneficiarios de la bonificación, 100.422 son auxiliares de enfermería, 45.023 son médicos generales y 34.193 son enfermeros profesionales, la cifra restante corresponde al talento humano en salud que está prestando su Servicio Social Obligatorio en los diferentes centros de salud del territorio nacional.

De igual forma, el personal de la salud inscrito debía cumplir con los requisitos, entre ellos, el registro en el ReTHUS o SSO, afiliación activa en el régimen contributivo del SGSSS, y además haber cotizado a salud en algún periodo de la pandemia (Resolución 1172 y 1182 de 2020, MinSalud).

Finalmente, la ADRES señala que se está haciendo gestiones para subsanar algunas glosas que han surgido a lo largo del proceso, dividiéndolas de acuerdo con la causal que ha obstaculizado el giro. “La entidad continuará trabajando para concluir exitosamente los giros a las personas inscritas que cumplen con los requisitos, cumpliéndole así al Talento Humano en Salud que ha realizado la atención de la pandemia por COVID-19.” concluye el comunicado de la administradora.

También puede leer: Se levanta medida de vigilancia al Hospital Departamental de Villavicencio

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN