Más de 12.356 dosis aplicadas en Bogotá al talento humano en salud

La cifra se conoció en un primer balance presentado por la entidad sobre la inmunización en la capital del país a los profesionales sanitarios
dosis aplicadas bogota talento humano
[favorite_button]
Comentar

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá presentó los avances del Plan Nacional de Vacunación en la capital del país. Este balance se concentra en las primeras dosis recibidas; es decir, en las 12.582 asignadas del lote de vacunas Pfizer que llegaron a Colombia la semana pasada. Cabe aclarar que, hace pocos días se conoció la asignación de vacunas Sinovac que arribaron el sábado 20 de febrero.

De acuerdo con los reportes del Centro de Comando Vacunación Covid-19, hasta la mañana del sábado, se habían aplicado 12.563 dosis. La inmunización con este fármaco se concentró en el talento humano en salud que trabaja en primera línea covid-19. De acuerdo con la información oficial, 16 dosis se encontraban en ese momento bajo custodia para cumplir con el estudio de farmacovigilancia.

La entidad también informó que 3 viales se reportaron ante el Ministerio de Salud por menor rendimiento, puesto que no se logró extraer el total de dosis establecidas del preparado.

También le puede interesar: ¿QUÉ PASA CON LOS CÁNCERES RAROS EN EL MUNDO?

Estas son las IPS en las que se han aplicado las dosis

Según el Plan Nacional de Vacunación, en Bogotá se han elegido 71 IPS que atienden a pacientes covid-19 para la vacunación del personal sanitario que en ellas labora. Sin embargo, del total de centros hospitalarios, se priorizaron a 9 IPS con 101 puntos de vacunación disponible. Los profesionales vacunados fueron aquellos reportados por su IPS oportunamente, bajo los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

En las instituciones que comenzó la inmunización, hasta el sábado 20 de febrero se habían aplicado las siguientes dosis:

  • Hospital Universitario Méderi: 2.517
  • Fundación Santa Fe de Bogotá: 2.112
  • Hospital Occidente de Kennedy: 1.530
  • Hospital Central de la Policía Nacional: 1.530
  • Instituto Nacional de Cancerología E.S.E.: 1.446
  • Hospital Militar Central: 1.166
  • Clínica Universitaria Colombia: 1.038
  • Hospital Simón Bolívar: 780
  • Hospital Santa Clara: 444

Con respecto a la vacunación de los adultos mayores de 80 años, la capital del país comenzó la inmunización con 12.026 dosis de la vacuna Sinovac, cuya recepción en territorio nacional se dio el sábado anterior. El proceso de vacunación para esta población inició ayer, 23 de febrero. Por el momento, Bogotá trabaja en un piloto con 4 EPS para citar a los usuarios que integran esta primera fase, correspondientes a 70 mil personas. Adicionalmente, se realizará la vacunación directa en hogares geriátricos para evitar la exposición al virus de los adultos mayores.

También le puede interesar: FDA ACTUALIZA SUS GUÍAS COVID-19 PARA LOS DESARROLLADORES DE MEDICAMENTOS

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.