1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03

‘Valle Unidos contra el Dengue’, campaña para erradicar la enfermedad

'Valle Unidos contra el Dengue', campaña para erradicar la enfermedad
[favorite_button]
Comentar

La Gobernación del Valle, la Secretaría de Salud departamental y Uesvalle adelantan la campaña ‘Valle Unidos contra el Dengue’, para disminuir los casos y erradicar la epidemia actual. Esta iniciativa se pensó para que los habitantes implementen acciones cotidianas y eviten la proliferación de los zancudos Aedes Aegypti, transmisores de la enfermedad.

“Nosotros como caleños y vallecaucanos, tenemos que procurar que en el interior de nuestras viviendas los objetos en desuso se eliminen; lavar los tanques bajos con jabón, agua suficiente y alguna solución con hipoclorito para descartar que los huevos queden agarrados a las paredes. Hay que realizar esta práctica al menos una vez por semana”, dijo Constanza Ivette Hernández, directora general de Uesvalle.  

En el marco de ‘Valle Unidos contra el Dengue’, las autoridades departamentales realizan visitas domiciliarias en los municipios. De esta manera, con pedagogía sanitaria, también hacen controles efectivos sobre los inmuebles y enseñan los mecanismos para reducir la propagación del insecto.

“El agua de los animales, perros y gatos se debe cambiar a diario. Es aconsejable aplicar repelente y que las familias que tengan niños menores de 5 años o adultos mayores hagan uso del toldillo. Obedeciendo a la pedagogía sanitaria se disminuye el número de casos en los contagios por dengue”, afirmó la funcionaria.

Datos sobre la epidemia de dengue en Valle

Según el reporte de días previos, en el Valle se cuentan 1.400 casos aproximadamente cada semana. Desde hace dos semanas, el gobierno departamental entrega pruebas de antígeno para reducir los tiempos de detección de la enfermedad y brindar el tratamiento necesario de manera ágil.

900w-desktop-formarsalud-mayo-01

“Tenemos la necesidad urgente de que los vallecaucanos nos ayuden a identificar las personas con dengue grave, que son aquellas que están produciendo sangrado dentro de su cuerpo y que puede desencadenar en la muerte de la persona. La forma de evitar la muerte por dengue tiene que ver con la detección de los signos de alarma que están relacionados directamente con el sangrado que se puede manifestar con dolor en el abdomen, especialmente en los niños y adultos mayores que son los que tienen la mayor probabilidad de complicarse”, indicó en su momento María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento.

Portal noticias lanzamiento RNS_2024

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.