ÚLTIMA HORA: EPS Salud Bolívar pide el retiro voluntario del sistema de salud

ULTIMA HORA: EPS Salud Bolívar pide el retiro voluntario del sistema de salud
[favorite_button]
Comentar

Este miércoles 5 de junio, la EPS Salud Bolívar que hace parte del Grupo Bolívar, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) iniciar con el proceso de retiro voluntario y total del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Esta decisión se suma a la reciente solicitud de retiro voluntario de la EPS Sura, la petición de liquidación voluntaria de la EPS Compensar, y a la intervención de EPS Sanitas y Nueva EPS por parte del Gobierno Nacional en el mes de abril.

“Transcurridos 4 meses desde la fecha de la manifestación de esta intención de la entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables”, señaló el comunicado de la entidad.

Entre tanto, la EPS Salud Bolívar manifestó su compromiso con los afiliados para continuar garantizando la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios a los cerca de 3.500 afiliados en Bogotá, en términos de oportunidad, hasta que se culmine el proceso de retiro voluntario total.

¿Cuáles son las razones de EPS Salud Bolívar para tomar esta decisión?

De acuerdo con la entidad promotora de salud esta decisión se dio luego de un análisis responsable y riguroso de los actuales desafíos que esta enfrentando el sector salud. Sin embargo, la EPS clarificó que los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones, se seguirán prestando de forma habitual y sin ninguna afectación hasta que el proceso de retiro no haya sido debidamente autorizado por la Supersalud.

Ante las inquietudes que pueda generar esta medida que ha tomado la EPS Salud Bolívar, los afiliados pueden comunicarse con los canales de atención. “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su confianza y el apoyo que nos han dado como EPS y lamentamos esta difícil situaciones, causada por razones ajenas a la empresa”, señaló la entidad.

Es importante tener en cuenta que hasta ahora la EPS ha manifestado su intención de retiro ante la Supersalud, por lo que este proceso tarda en culminar y depende de la Supersalud. Del mismo modo, los afiliados no serán trasladados, pero en caso de querer hacer por voluntad propia, podrá llevar a cabo este proceso con una EPS que se encuentre debidamente autorizada para operar en el Sistema General de Seguridad Social en Salud en la ciudad de Bogotá D.C. en el régimen al cual usted se encuentre
afiliado.

Descargue aquí el ABC de la solicitud de retiro voluntario de la EPS Salud Bolívar:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.