La industria farmacéutica sigue dando de qué hablar y esta vez se suma el avance que han demostrado en los últimos meses en la producción y distribución de nuevos medicamentos.
Según un informe que evalúa el comportamiento de las industrias farmacéuticas, estas alcanzaron un valor de 1.11 mil millones de dólares durante 2018, con miras a registrar 1.43 mil millones de dólares para 2020. De ser así, la industria crecería en ese periodo 28.8%. Los expertos indican que la demanda de la rama oncológica, la neurociencia y el cuidado de la piel serían las tres áreas que darían mayor impulso en ese sentido.
De igual manera, esta importante cantidad de recursos es repartida entre diversos entes que hoy se pueden entenderse como las principales firmas en la industria. Cabe indicar que la industria mostró un cambio de tendencia y volvió a registrar crecimientos positivos.
Ranking: principales compañías farmacéuticas
De acuerdo con datos de la revista especializada Pharmaceutical Executive, el segmento venta de medicamentos, es dominado por Pfizer, que en 2018 logró ventas por 45.3 mil millones de dólares y gracias a ello se mantiene como la principal empresa por cuarto año consecutivo.
En el top 5 es posible contemplar a otras firmas reconocidas, como Roche, Novartis, la polémica Johnson & Johnson y Merck con cifras superiores a los 37 mil millones de dólares en ventas de medicamentos de prescripción.
También puede leer: ADRES debe girar directamente el dinero de la salud: senador Castilla
No obstante, para que estas empresas continúen creciendo y generando ventas de sus medicamentos, resulta crucial invertir los recursos que obtienen, por ello, y para comprender quiénes son los gigantes de la industria, el ranking también destaca a las que más invierten en investigación y desarrollo. Bajo ese aspecto, es posible identificar ahora a Roche como la que más recursos destina al apartado, en 2018 la cifra ascendió a 9.8 mil millones de dólares, después de esta compañía suiza se encuentra Johnson & Johnson, Novartis y Pfizer como otras que también invierten considerablemente en el desarrollo y la investigación de nuevos productos.