Suspensión de vuelos se mantiene en Colombia hasta el 30 de mayo

Ministerio de salud y Protección Social indicó que la suspensión de vuelos se mantiene hasta el 30 de mayo de 2020.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Ministerio de Salud emitió la Resolución 408 de 2020 por el cual se adoptan medidas preventivas para el control sanitario de pasajeros provenientes del extranjero, por vía aérea, a causa del nuevo coronavirus- COVID-19.

Con esta medida solo se permitirá el ingreso al país de colombianos  y  extranjeros con residencia  permanentes en Colombia,  es decir, titulares de visa migrante, visa de residentes o visa de cortesía y sus beneficiarios en el país.  Estos pasajeros deberán cumplir con las medidas sanitarias que para el efecto adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, además también podrán ingresar las siguientes:

  • Personas pertenecientes  a cuerpos diplomáticos debidamente acreditados en el país.
  • Extranjeros que inicien su vuelo  hacia el país antes de la fecha de entrada en vigencia de la Resolución 408.
  • La tripulación de la aeronave.

No obstante, los extranjeros inadmitidos deberán regresar al país de origen de manera inmediata a su arribo.   La aerolínea dispondrá lo necesario para regresarlos en el siguiente vuelo.   Los costos de retorno  de  los  pasajeros  inadmitidos  serán  asumidos  por  la  aerolínea,  de conformidad con lo establecido en el Decreto 1067 de 2015.

Medidas sanitarias

En los casos en que el destino final de los pasajeros a quienes se permita el ingreso al país, no corresponda con el punto de ingreso al país, el traslado al destino final se hará con todas las medidas de bioseguridad y condiciones de tránsito y/o conexión establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Unidad Administrativa  Especial de Aeronáutica Civil. Las medidas de bioseguridad que se requieran, serán sufragadas con cargo a los recursos propios del pasajero.

Adicionalmente, los pasajeros admitidos deberán cumplir con las medidas sanitarias que adopte el Ministerio de Salud y Protección Social.

suspensión de vuelos

De otra parte, es importante aclarar que en el país se mantiene la suspensión de vuelos hasta el 30 de mayo de 2020 y,  podrá levantarse antes de esa fecha  si se establecen otras directrices expuestas por el Gobierno Nacional.

Finalmente, es preciso decir, que las medidas  sanitarias  preventivas de aislamiento y cuarentena será de 14 días,  para las  personas que ingresen al país, por vía aérea,  provenientes del extranjero con autorización previa.

Documento adjunto

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN