Supersalud ordena liquidación de la Corporación IPS Saludcoop

[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud a través de la Resolución 025 de 2016 levanta la medida de intervención forzosa administrativa y ordena la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa para liquidar la Corporación IPS Saludcoop.

Después de varías prorrogas por parte de la Supersalud a la Corporación IPS Saludcoop, la última de ellas que se realizó en el mes septiembre de 2015 por cuatro (4) meses hasta el 11 de enero de 2016, con el fin de que el Agente Especial Interventor continuará realizando las actividades pertinentes administrativas, financieras y jurídicas dentro de la Corporación IPS Saludcoop.

Sin embargo, en el último informe entregado por la Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional, se concluyó que la entidad no estaba dando cumplimiento a su objeto social, generando riesgos en la promoción, protección, prestación y recuperación de la salud, como pilar fundamentales de sus actividades.

Sumado al concepto técnico de la Superintendencia Delegada para las Medidas Especiales, el 7 de enero de 2016, que resalta que la entidad afronta una grave crisis financiera, administrativa, asistencial y jurídica que le impide desarrollar adecuadamente su objeto social.

“Esta es una entidad que fue concebida sin estructura propia y sin soporte financiero, características que la hicieron inviable, insostenible e incapaz de garantizar la adecuada prestación de los servicios”, manifestó el Superintendente, Norman Muñoz.

Sin embargo, Muñoz aclara que con el proceso de liquidación no se está “tomando una decisión sobre la propiedad de las clínicas, esta empresa era sólo una administradora de las mismas, razón por la cual los usuarios no se deben preocupar porque seguirán siendo atendidos en las mismas IPS en las que venían siendo atendidos. Lo que queremos es que mejoren las condiciones en la atención”.

Por eso, con la última prórroga que hizo la Superintendencia se adelantaron actividades  como la cesión de las diferentes sedes a otros operadores, que permitiera garantizar la continuidad de las clínicas y proteger el empleo de los más de 18 mil trabajadores.

“A los trabajadores se les respetaron sus derechos laborales y se les brindó la posibilidad de continuar laborando en alguna de las cuatro empresas que serán las encargadas de la operación de estas clínicas”, agregó el Superintendente.

La Resolución 025 de 2016 emitida por la SuperSalud designa a Pedro Alfonso Mestre como Agente Especial Liquidador, quien tomará posesión dentro de los cinco (5) días siguientes de expedida esta resolución.

Descargue- Supersalud ordena liquidación de la Corporación IPS Saludcoop – Resolución 025 de 2016.

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda