Supersalud activa red de controladores en Chocó y Meta

La recién presentada estrategia busca establecer procesos de gestión conjunta que identifiquen y actúen sobre las malas prácticas que afectan la prestación de los servicios de salud
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

En el transcurso de esta semana, la Superintendencia Nacional de Salud implentó nuevas redes de controladores en el país. La finalidad de esta iniciativa es ejercer un mayor control para evitar las malas prácticas en el sector que, desafortunadamente, han afectado al sector salud en distintas regiones de Colombia.

Como lo explica la entidad, estas redes son instancias creadas para realizar inspecciones conjuntas que permitan evitar la materialización de riesgos para el sistema de salud a través investigaciones especializadas, controles de advertencia y otras acciones que simplifiquen los procesos y den mejores resultados en la vigilancia del sector. Por ahora, se conoce que los departamentos de Chocó y Meta son los primeros en los que se pondrá en marcha la nueva instancia.

“La conformación de esta red nos permite hacer un trabajo articulado por un bien común: salvaguardar el derecho a la salud de los usuarios. A través de la red de controladores se fortalece esta capacidad institucional, donde podemos avanzar en procesos genuinos de discusión y gestión conjunta, cada uno desde sus competencias para el bienestar de los usuarios”, mencionó el Dr. Fabio Aristizábal Ángel al activar la red de control en el Meta.

También le puede interesar: 900 MILLONES DE PERSONAS SUFRIRÁN CEGUERA EN 2050

Red de controladores como estrategia vital para el funcionamiento sectorial

Durante la presentación de este mecanismo en el Chocó, el superintendente también expresó que el trabajo de los controladores permitirá identificar y evitar la materialización de los riesgos y que dificultan el acceso a los servicios de salud.

Estos grupos están conformados por los representantes seccionales de la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General y Fiscalía General. Sus labores no solo se concentran en la vigilancia del área de la salud, ya que también deberán fortalecer las acciones de inspección y control desde el área que les corresponda.

De igual forma, la Supersalud considera que esta nueva estrategia de trabajo articulado es vital, no solo para estos departamentos sino para todas las regiones del país. Por lo tanto, la institución enfatiza en la importancia del trabajo articulado y cooperativa que informe las irregularidades para actuar sobre ellas de forma oportuna.

También le puede interesar: ¿QUÉ OPINA ACESI SOBRE EL PROYECTO DE LEY 10 DE 2020?

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN