Seis nuevos retos para el sistema de salud

miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, habló de seis dimensiones, en las que se tiene que trabajar y son nuevos retos para el sistema de salud:

SALUD PÚBLICA

Programas como el PAI, programas de promoción y prevención, y las encuestas nacionales que alimentan de manera cuantitativa a la salud de Colombia.

ASEGURAMIENTO

La financiación de la salud a través de la ADRES, en donde hoy el principal reto son los recursos por los servicios No POS.

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

Requiere ser fuerte, robusto, técnico, capaz de acompañar a los departamentos en el reto epidemiológico.

INVIMA

Es necesario que tenga solvencia en en momentos de industrialización de los procesos, tiempos de respuesta a la industria, capacidad de intervenir en los frentes de seguridad sanitaria.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

Requiere fortalecer sus funciones con mejores sistemas operacionales, descentralización, mayor atención al ciudadano y capacidad de intervenir ante los abusos y obstáculos que los colombianos enfrentan.

INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA

Tiene el reto de enfrentar la segunda causa de muerte en Colombia, las enfermedades oncológicas, y que tiene 5 proyectos para el reto.

Para que estos retos se puedan llevar a cabo, se deben atender con el presupuesto solicitado, puesto que son  fundamentales en la construcción de una política nacional que haga frente a las problemáticas de la salud para lograr el bienestar de la población.

El ministro, aseguró ante las comisiones económicas del el Congreso de la República que la salud colombiana necesita $3.5 billones adicionales para el 2019 para su operación.

“Estamos en una coyuntura de la salud colombiana, difícil y retadora, y es muy importante que juntos podamos enfrentarla con un presupuesto suficiente para tener la liquidez que requieren las dificultades que tenemos”, aseguró el ministro Uribe Restrepo.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN