Secretaría de Salud de Cali presentó el modelo integral de atención territorial en APS  

sECRETARÍA SALUD DE CALI
[favorite_button]
Comentar

En medio de la audiencia Pública de la reforma a la salud que se llevó a cabo en Cali, el secretario de Salud Distrital, Germán Escobar, presentó al ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, así como a veedores, pacientes y expertos del sector salud, el modelo integral de atención territorial en atención primaria en salud (APS) para Cali.

Esta propuesta innovadora tiene como objetivo transformar el sistema de salud del distrito y mejorar las condiciones de vida de la población, dado que Cali tiene 908.249 personas que están en el régimen subsidiado de salud, 1.523.585 están en el sistema de salud contributivo y 36.201 en regímenes especiales.

Específicamente, el modelo integral de atención territorial en Atención Primaria de Salud (APS) se basa en tres componentes clave: una gobernanza renovada, una red pública hospitalaria fortalecida y una gestión inteligente de la información. Estos elementos están diseñados para mejorar la coordinación entre los diferentes participantes del sistema de salud, ofrecer servicios de salud con un enfoque centrado en la familia y la comunidad, y promover la eficiencia y transparencia en la utilización de los recursos disponibles.

“Cali está preparada para la evolución del sistema de salud y estamos listos para hacer cambios ya, sabemos que el sistema necesita mejoras, por eso en la ciudad lo vamos a hacer desde ya, desde la competencia local. Vamos a comenzar a trabajar desde los consensos que tiene el sector y desde los problemas que le duelen a la ciudad”, aseguró el secretario de Salud Distrital de Cali.

Así es el modelo integral de atención territorial en APS de Cali

El objetivo del modelo es transformar el sistema de salud, pasando de un enfoque centrado en los procesos a otro orientado hacia los resultados. Esto se hace con el fin de asegurar una atención en salud que sea precisa, efectiva y sostenible para el individuo, la familia y la comunidad en general.

Por su parte, el secretario de Salud resaltó los numerosos beneficios que traerá consigo la implementación del modelo integral de atención territorial en APS para el distrito. Estos incluyen el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, la ampliación de la cobertura y el acceso a los servicios de salud, la disminución de las disparidades y desigualdades en salud, la prevención y control de enfermedades, la promoción de hábitos saludables, la participación activa de la sociedad y la comunidad, así como el impulso a la generación de conocimiento e innovación en el campo de la salud.

Además, el funcionario extendió una invitación a todos los actores del sistema de salud, medios de comunicación, instituciones académicas, sector privado, organizaciones sociales y la ciudadanía en general a unirse en un esfuerzo conjunto. Les instó a construir colectivamente desde sus diversas perspectivas y experiencias en pos del bienestar tanto de los habitantes de Cali como de todos los colombianos.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.