¡Se acerca el XVII Congreso Nacional de Salud!

CONSULTORSALUD está listo para el XVII Congreso Nacional de Salud, el primer evento de la compañía que se realizará en modalidad híbrida: presencial y virtual
1200X90 - -curso valor en salud - 3
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

CONSULTORSALUD está listo para el XVII Congreso Nacional de Salud, el primer evento de la compañía que se realizará en modalidad híbrida: presencial y virtual para reunir a los principales agentes sectoriales, representantes del gobierno nacional renovado, talento humano en salud y demás integrantes del sector salud de Colombia, América Latina y otras latitudes para disfrutar de una nueva jornada de conferencias académicas y experiencias de éxito de las cuales hay mucho que aprender.

El Congreso Nacional de Salud se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de septiembre. La modalidad presencial se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Hyatt en Bogotá D.C, pensada como un gran reencuentro y con una experiencia totalmente renovada para cada participante. La modalidad virtual, por su parte, no se queda atrás: se dispondrá de una de las mejores plataformas globales para eventos en ecosistemas digitales que posibilitarán la transmisión en tiempo real de las conferencias, la interacción directa con los speakers y los asistentes o la programación de reuniones, presenciales o virtuales, por mencionar algunos de los beneficios.

Este 2022, el lema elegido para el XVII Congreso Nacional de Salud es ¡Evolución o transformación, la hora llegó!, una invitación a los asistentes para que se sumen a la construcción del nuevo sistema de salud, desde perspectivas renovadas que aporten soluciones duraderas en el tiempo. Pero también, se trata de una oportunidad abierta para escuchar y analizar las primeras proyecciones para Colombia en esta etapa que comienza, de las que seguramente surgirán iniciativas o reflexiones para poner en marcha.

En un momento que nos enfrenta con algunos de los más importantes desafíos, pero en el que abordaremos los avances que colocan a la vanguardia al sistema de salud colombiano y lo contrastaremos con los retos que amenazan su sostenibilidad y/o reforma estructural. No en vano, se trata de un espacio clave para la toma de decisiones y el repensar de estrategias con miras a este nuevo cuatrenio.

Como en años anteriores, los asistentes recibirán un certificado de asistencia al XVII Congreso Nacional de Salud y contarán con las memorias de las conferencias realizadas, a las cuales podrán acceder en la plataforma elegida por CONSULTORSALUD.

Estos son los speakers del XVII Congreso Nacional de Salud:

La apertura del primer día (jueves 22 de septiembre) estará a cargo de la Dra. Carolina Corcho, ministra de Salud quien presentará los principales enfoques del nuevo gobierno sobre el sistema de salud, los cambios en el aseguramiento y la prestación de servicios de salud. En las jornadas académicas también participará el viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez con una intervención dedicada al saneamiento y mecanismos para la sostenibilidad del sistema de salud colombiano.

Los speakers internacionales que nos acompañarán en el inicio de las jornadas académicas son el Dr. Mauricio Vargas Fuentes, actual director del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y exministro de Salud de Costa Rica y el Dr. Pim P. Valentijn, vicepresidente del Grupo Essenburgh e investigador principal de la Universidad de Maastricht (Países Bajos), reconocido por su experiencia en innovaciones sanitarias y el manejo de pacientes con condiciones crónicas.

A nivel nacional, en el XVII Congreso Nacional de Salud participará la Dra. Paula Acosta, presidente ejecutiva de ACEMI con sus propuestas frente a la reorganización de las EPS en el nuevo sistema; el Dr. Carlos Kerguelen, subdirector de Métricas de Desempeño Clínico en la Fundación Santa Fe; el Dr. Julio Mario Orozco, consultor en gestión sanitaria y economía de la salud; el Dr. Juan Carlos Giraldo, director de la ACHC. El cierre de la jornada estará a cargo de Constanza Engativá, consultora en salud digital y Jefe de la Oficina TIC del Ministerio de Salud anterior y Jacqueline Jaimes, experta en mejoramiento continuo de la calidad, desarrollo de modelos innovadores de negocio y costos hospitalarios.

El segundo día del XVII Congreso Nacional de Salud (viernes 23 de septiembre), el ciclo de conferencias iniciará con el Dr. Ulahy Beltrán, superintendente nacional de salud del nuevo gobierno, quien expondrá al auditorio el rol del ente regulador en la recuperación de recursos públicos y en los cambios al sistema de salud colombiano. También participará el viceministro de Salud Pública, Dr. Jaime Urrego con una conferencia dedicada a las redes de prestación de servicios en el nuevo sistema de salud.

La nómina de conferencistas nacionales también está integrada por el Dr. Luis Carlos Ochoa, socio fundador de Valoriza Group, quien hablará sobre el proceso de compra y venta de empresas del sector salud; el Dr. Roberto Insignares, PhD en Derecho Financiero y Tributario, con una conferencia sobre el impacto de la reforma tributaria en el sector salud del país; el Dr. Jorge Isaac González, reconocido experto y consultor sectorial. El final de la jornada y del XVII Congreso Nacional de Salud estará a cargo de la Dra. María Carolina Ortiz, asesora en funcionamiento, operación y marco normativo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, quién concluirá con una intervención dedicada al impacto de las liquidaciones de las EPS en el país.

El grupo de conferencistas internacionales que participarán en el segundo día del XVII Congreso Nacional de Salud está integrado por el Dr. Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico OncoHealth del Hospital Universitario Jiménez Diaz de Madrid (España), quien dedicará su espacio a la medicina del futuro y el Dr. Alejandro González Arreola, fundador y exdirector general del centro de análisis e investigación GESOC, A.C. ubicado en la CDMX (México) que presentará los aspectos más destacados de las recientes reformas al sistema de salud del país centroamericano.

Además, en esta modalidad híbrida del XVII Congreso Nacional de Salud participarán delegaciones de varios Ministerios de Salud de la región, entre ellos Uruguay, Paraguay y Ecuador.

¡Todavía tienes tiempo de ser uno de los asistentes al evento!

Si no lograste adquirir tu entrada para la modalidad presencial del XVII Congreso Nacional de Salud, recuerda que tenemos entradas disponibles para la modalidad virtual hasta el lunes 19 de septiembre a las 05:00 PM.

Y si eres uno de nuestros SUSCRIPTORES ORO, tienes un 20% de descuento en el precio de la entrada para la modalidad virtual. Aprovecha esta grandiosa oportunidad haciendo clic aquí

¡Te esperamos en el XVII Congreso Nacional de Salud!

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN