Se abastece el medicamento Tamoxifeno en tabletas

Este medicamento tiene un consumo mensual de aproximadamente 450.000. Sin embargo, no hay comercialización del mismo desde hace tres años.
Tamoxifeno en tabletas
[favorite_button]
Comentar



El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó que el medicamento Tamoxifeno tabletas x 10 y 20 mg se encuentra en un período de monitorización dado el desabastecimiento del mismo en el país.

Este medicamento tiene un consumo mensual de aproximadamente 450.000 unidades. Sin embargo, desde hace tres años no se evidencia comercialización de Tamoxifeno tabletas x 10 mg.

El Invima afirmó que para la primera semana de diciembre habría disponibilidad de 270.000 unidades del medicamento, y adicionalmente se abastecería el mercado con aproximadamente 1.800.000 unidades para la segunda semana de diciembre.

Posteriormente, en enero del 2020, llegaría una importación de 360.000 unidades y en abril 400.000 unidades del medicamento.

Así lo detalla la tabla a continuación:

Tamoxifeno tabla de abastecimiento

Del mismo modo el comunicado anuncia que se priorizarán los tramites asociados al registro sanitario (Circular 1000-040-18 gestión preventiva del riesgo de desabastecimiento)

Cabe recordar que el Tamoxifeno se emplea como terapia complementaria para el cáncer de mama, además de que se ha demostrado que reduce la probabilidad de que se produzca una reincidencia del tumor.

También puede leer: salario mínimo 2020 y auxilio de transporte – decretos 2360 y 2361 de 2019



Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.