1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

Cuenta de usuario

Savia Salud EPS pagó $181 mil millones a instituciones prestadoras de salud del giro directo de abril

EPS Savia Salud tiene nuevo gerente
[favorite_button]
Comentar

Savia Salud EPS, entidad que actualmente se encuentra intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) desde junio de 2023, informó por medio de un comunicado que han realizado la gestión del giro directo del mes de abril de 2024 por un valor de $181.096.722.485.

Dichos recursos se destinaron a un total de 439 instituciones, 229 de la red pública y 210 de la red privada, ubicadas en todo el departamento de Antioquia y el territorio nacional. Según la entidad de salud, en los próximos días y con el mismo presupuesto se consolidará el giro directo de recursos del mes de mayo de 2024, de acuerdo con la facturación que se presenta a la organización, que está siendo debidamente auditada por el recurso humano de la intervención.

Lo anterior permitirá la financiación permanente de todos los requerimientos en salud que requieren los afiliados a la Savia Salud EPS en cada uno de los municipios del departamento de Antioquia.

“Con esto queremos brindar tranquilidad a los 1.671.474 usuarios sobre la continuidad de la prestación de los servicios y a la red prestadora sobre el compromiso que se tiene para el mejoramiento financiero e institucional que impacte en el bienestar y la salud de los afiliados y en la operación de la misma red”, señaló la entidad.

Cabe mencionar que esta operación se rigió por criterios de equidad, territorialidad, relevancia y alineación con la meta primordial de la entidad: asegurar la plena satisfacción de la población afiliada, proporcionando una red de servicios que sean oportunos, receptivos, calificados, efectivos y accesibles en todo momento.

El dinero que ha girado Savia Salud EPS durante el 2024

La entidad de salud que cuenta actualmente con 1.6 millones de afiliados, fue intervenida luego de seis años en los que la entidad de predominio de operación el 124 municipio de Antioquia, estuvo bajo medida de vigilancia especial y no cumplió con la totalidad de las órdenes establecida por ente de control para mejorar el desempeño de sus indicadores financieros, técnico-científicos, administrativos y jurídicos.

“Durante el seguimiento y la evaluación al funcionamiento de Savia Salud, con corte al pasado mes de marzo, se evidenció el aumento en las quejas de los usuarios de la EPS ante la Supersalud, relacionados principalmente con la falta de oportunidad en la asignación de consultas médicas especializadas, barreras en la entrega de medicamentos y la dificultad para acceder a servicios de imagenología”, señaló la Supersalud en su comunicado sobre la intervención de Savia Salud EPS.

Entre tanto, la entidad ha estado reportando todos sus movimientos financieros. De hecho, en el mes de enero reportó que hizo el giro directo de $183.174.215.704 a un total de 318 instituciones, 185 de la red pública y 133 de la red privada ubicadas en todo el departamento de Antioquia y el territorio nacional.

En el mes de febrero, Savia Salud EPS reportó el pago de $177.296.615.389 a 361 instituciones, 215 de la red pública y 146 de la red privada ubicadas en todo el departamento de Antioquia y alrededor del país.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Solicita más información a nuestros asesores:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.