Rendimientos financieros para EPS en liquidación sería del 20%
Conéctate con nosotros

Biblioteca

Rendimientos financieros para EPS en liquidación sería del 20%

Un proyecto de resolución que adelanta el Ministerio de Salud y Protección Social, definiría en setenta por ciento (70%) el porcentaje de los rendimientos financieros de la cuenta maestra de recaudo de cotizaciones en salud.

Publicado

el

Rendimientos financieros para EPS en proceso de liquidación sería del 20%

Un proyecto de resolución  que adelanta el Ministerio de Salud y Protección Social, se definiría en setenta por ciento (70%) el porcentaje de los rendimientos financieros de la cuenta maestra de recaudo de cotizaciones en salud.

Indica que quienes deberán apropiarse de este asunto son las Entidades Promotoras de Salud y demás Entidades Obligadas a Compensar para vigencia 2020.

 También puede leer: regresa la meritocracia a la elección de directores de ESE

De Igual forma, el documento hace énfasis  en que los rendimientos financieros  solo podrán ser apropiados por dichas entidades y por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud- ADRES.

La finalidad del proyecto, será financiar actividades relacionadas con el recaudo de las cotizaciones, y el manejo de la información sobre el pago de aportes y los servicios financieros asociados al recaudo así mismo, evitar su evasión y elusión, en los montos y condiciones establecidos por el Ministerio de Salud y protección Social.

Recordemos que con el decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social, se estableció que el Minsalud sería el encargado de definir anualmente el porcentaje de los rendimientos financieros generados por las cotizaciones recaudadas, del que las EPS y demás EOC podrían apropiarse para financiar las actividades relacionadas con la gestión de cobro de cotizaciones y el manejo de la información sobre el pago de aportes y los servicios financieros asociados al recaudo.

Finalmente, este proyecto concluye mostrando que el porcentaje de apropiación de rendimientos financieros de las cuentas maestras de recaudo de cotizaciones en salud, a apropiarse por las EPS y demás EOC que se encuentren en proceso de liquidación y por el periodo que este se extienda, será del veinte por ciento (20%).

Documento adjunto

Biblioteca

Plazos para aplicar al Programa de apoyo al empleo formal –PAEF – Resolución 1129 de 2020

Conozca cuáles son los plazos de postulación, mecanismos de dispersión, y la metodología de cálculo en la disminución de ingresos a los beneficiarios del Programa de apoyo al empleo formal –PAEF-.

Publicado

el

Plazos para aplicar al Programa de apoyo al empleo formal –PAEF – Resolución 1129 de 2020

Con la resolución 1129 de 2020 se estableció los plazos de postulación, mecanismos de dispersión,  y  la metodología de cálculo en la disminución  de ingresos a los beneficiarios del Programa de apoyo al empleo formal –PAEF que deben estar alineados con los requisitos del Decreto 639 de 2020.

Dicho  aporte estatal corresponderá al número de empleados  multiplicado por trescientos cincuenta y un mil pesos ($351.000).

Requisitos de postulación

Dentro de los requisitos que usted deberá seguir para la  postulación al Programa ante la entidad financiera se encuentran los siguientes:

Formulario estandarizado, determinado por la UGPP y puesto a disposición de los potenciales beneficiarios a través de las entidades financieras, debidamente diligenciado  y firmado  por el  representante legal  de la  empresa, del consorcio o unión temporal o persona natural empleadora, en el cual se manifiesta, bajo la gravedad de juramento, entre otras cosas:

La  identificación  del  potencial   beneficiario  que  realiza  la  postulación  al programa, así como la información del representante legal cuando aplique; la intención  de ser beneficiario del Programa de apoyo al empleo formal – PAEF; que no se trata de una entidad cuya participación directa de la  Nación y/o sus entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital.

También puede leer: se aproximan los días sin IVA para la reactivación de la economía del país

Otros requisitos

Así mismo, tenga presente que deberá tener certificación, firmada por  la  persona natural empleadora o el  representante legal y  el  revisor  fiscal,  o  contador  público  en  los  casos  que  los  potenciales beneficiarios no estén obligados a tener revisor fiscal; en la que se certifique:

  • La disminución del veinte por ciento  (20%) de sus ingresos,  de acuerdo al método de cálculo.
  • Que  los  empleados  sobre  los  cuales  se  reciba  el aporte  efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

Además, sin perjuicio de lo establecido, se pegarán, a más tardar dentro de los  cinco (5) días hábiles  siguientes a la  recepción  de los recursos, las obligaciones laborales adeudadas. Esta posibilidad de certificación  y destinación  solo será  procedente  por una única vez,  para pagar la nómina del mes de abril con la postulación respectiva del mes de mayo de 2020.

No obstante, para  el  caso  de  las  entidades   sin  ánimo  de  lucro,   estas  deberán adicionalmente aportar copia del Registro Único Tributario.

¿Qué sucede si no cuento con un convenio de nomina?

De otra parte, es preciso mencionar que las entidades financieras  no podrán rechazar la recepción de documentos cuando  el postulante  no cuente con un  convenio de nómina suscrito con dicha entidad financiera  ni exigir la celebración de contrato alguno.

Para el caso de beneficiarios que se encuentren en procesos de reestructuración  y liquidación,  el formulario  estandarizado  del  numeral  1,  así  como  la certificación de la disminución de ingresos deberán ser suscritos por el promotor o liquidador respectivo,  según corresponda.

¿Quiénes no pueden acceder al Programa de apoyo al empleo formal?

Las empresas que tengan menos de tres (3) empleados reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al periodo de cotización del mes de febrero de 2020 a cargo de dicha persona natural. La UGPP verificará que los trabajadores reportados en PILA, a cargo de personas naturales empleadoras, cumplen con los requisitos establecidos anteriormente.

A demás, quienes sean  Personas   Expuestas   Políticamente   (PEP)   o  sean  cónyuges,   compañeros permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad,  primero de afinidad o único civil de Personas Expuestas Políticamente (PEP). Las entidades financieras, al verificar la calidad e identidad de quien suscribe los documentos, deberán verificar el cumplimiento de este requisito.

También puede leer: preocupación en américa latina por aumento de casos de covid-19

calendario de postulación y plazos del Programa

El proceso de postulación,  y en general  el Programa  de apoyo  al empleo formal -PAEF,  se regirá por el siguiente  proceso y calendario:

Las entidades  financieros deberán  recibir y verificar la documentación  requerida para  la postulación  al Programa de apoyo al empleo formal – PAEF del  22 hasta el  29 de mayo.  Para el mes de Junio, tendrán plazo hasta el 17  de junio. Para el mes de julio,  hasta el  16 de julio.

2.   Las  entidades  financieras  remitirán  la  solicitud  y los  documentos  a la  Unidad Administrativa  Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección  Social,  UGPP  través  de  los  canales  que  para  tal  fin  esta  última defina, entre el 24 y 30 de mayo. Para el mes de junio, hasta el 19 de junio.  Para el  mes de julio,  hasta el 21  de julio.

Gestión pensional

En Consecuencia, la   Unidad   Administrativa   Especial   de  Gestión   Pensional  y  Contribuciones Parafiscales  de  la  Protección  Social,  UGPP  deberá  comunicar a las entidades financieras,  a través  del  medio  que  ella defina. En cuanto a la postulación del mes de mayo, esta comunicación podrá enviarse desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio. Para el mes de junio hasta el 23 de junio. Para el mes de julio,  hasta el 27 de julio.

Cabe mencionar que únicamente para el caso del mes de mayo,  las  entidades financieras podrán remitir múltiples cuentas de cobro, dentro de los términos dispuestos en la Resolución 1129 de 2020.  Para los  meses de junio y julio cada entidad financiera deberá consolidar en una sola cuenta de cobro el valor total de  aportes  estatales  a ser dispersados  y esta deberá  ser enviada  el día  hábil siguiente al de la recepción del último concepto de conformidad que remita la UGPP.

Cuentas de cobro

Una vez recibida la cuenta  de cobro, la Dirección General de Crédito  Público y Tesoro Nacional consignará, en la cuenta del Banco de la República que la entidad financiera haya indicado,  el  valor de la  cuenta de cobro.  Para que posteriormente las entidades  financieras transfieran  el valor  los aportes  a los  beneficiarios  del Programa.

Así mismo, las entidades financieras deberán, a más tardar dentro del día hábil siguiente transferir a los beneficiarios los recursos correspondientes al aporte estatal. No obstante lo anterior, únicamente  para el  caso  del  mes de  mayo,  la transferencia  a los  beneficiarios deberá realizarse a más tardar el día calendario siguiente.

Finalmente, los recursos que no puedan ser efectivamente  dispersados a los  beneficiarios deberán ser devueltos por las entidades financieras  a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro  Nacional  en  la  cuenta  que esta indique,  dentro  de  los cinco  (5) días  hábiles siguientes a la fecha en que la  Dirección General de Crédito  Público y Tesoro Nacional haya consignado el valor de la cuenta de cobro en la cuenta del Banco de la  República.

Documento Adjunto

Continuar leyendo

Biblioteca

Así serán los lineamientos para proyectos de inversión – Resolución 750 de 2020

Fijados lineamientos que deben seguir quienes deseen realizar el trámite especial para la presentación de proyectos de infraestructura física y o uso hospitalario.

Publicado

el

Así serán los lineamientos para proyectos de inversión – Resolución 750 de 2020

Con  el fin  de  prevenir  y controlar la  propagación de la covid-19 y mitigar  sus  efectos, el Ministerio de Salud y Protección adoptó una serie de medidas para contrarrestar la crisis generada por la pandemia, entre ellas fijar los lineamientos para el trámite de proyectos de inversión.

Con la resolución 750 de 2020, el Minsalud estableció los lineamientos que deben seguir quienes deseen realizar el trámite  especial  para la presentación de proyectos  de infraestructura física, equipo  industrial de uso hospitalario y/o dotación   de  equipos   biomédicos   que  se  requieran   ejecutar   con  el  fin  de  garantizar  la prestación  de servicios  de salud a la población  afectada por el coronavirus  COVID-19.

También puede leer: destituyen el ministro de salud en Bolivia por compra de respiradores con sobrecosto

Proyectos de inversión que pueden ser objeto de estos trámites

Según el documento serán objeto del trámite, los siguientes proyectos de inversión, siempre que sean presentados durante el término de la emergencia sanitaria.

  • Adecuación de infraestructura
  • Reconversión de infraestructura
  • Ampliación de la capacidad instalada
  • Construcciones temporales

Dotación de los siguientes equipos biomédicos

  • Monitor de presión arterial
  • Equipo de desinfección por ultravioleta
  • Monitor de signos vitales avanzados
  • Electrocardiógrafos
  • Glucómetro
  • Tensiómetro
  • Pulsímetro
  • Capnógrafo

Documento adjunto

Continuar leyendo

Biblioteca

Estos son los requisitos del “Subsidio a la nómina” -Decreto 677 de 2020

Si usted quiere acceder al “Subsidio a la Nómina” establecido en el Decreto 677 de 2020 y no sabe qué requisitos requiere. Conózcalos aquí.

Publicado

el

Estos son los requisitos del Subsidio a la nomina -Decreto 677 de 2020

Para contribuir con la protección del empleo de los trabajadores colombianos durante la emergencia sanitaria por covid-19 y dar alivio a las empresas del país, el Gobierno Nacional anunció a través del Decreto 677 de 2020 un “Subsidio a la Nómina” para  los empleadores.

El subsidio ha dicho el gobierno colombiano contará con un aporte por empleado correspondiente al 40%  de un salario mínimo, lo que equivale a $351.000. Lo anterior, con el objetivo que las empresas realicen los pagos de salarios de sus trabajadores en caso de que hayan sido afectadas por los cierres obligatorios derivados de la cuarentena o se hayan reducido sus ventas significativamente.

Razón por la cual, compartimos la siguiente información dada a conocer por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público quien explica a los empresarios como acceder al subsidio de la nomina establecido en el decreto 677 de 2020.

También puede leer: iniciativa tecnológica busca facilitar acceso mundial de vacunas y medicamentos

¿Quiénes pueden acceder a este apoyo?

Quienes podrán acceder a este subsidio son las Personas jurídicas, personas naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales.

requisitos que debo cumplir para postularme

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

i. Haber sido constituido antes del 1º de enero de 2020.

ii. Contar con una inscripción al registro mercantil. En todo caso, esta inscripción deberá haber sido realizada o renovada por lo menos en el año 2019.

iii. Demostrar la necesidad del aporte estatal certificando la disminución del 20% de sus ingresos.

iv. Tener un producto de depósito (eje. cuenta de ahorros, cuenta corriente) en una entidad financiera.

Las entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales no deberán cumplir con el requisito establecido en el numeral 2. En su lugar, deberán aportar copia del Registro Único Tributario.

En el caso de personas naturales, para efectos del cumplimiento del requisito establecido en el numeral 1, se tomará como referencia la fecha de inscripción en el registro mercantil.

La persona natural que cumpla cualquiera de las siguientes condiciones no podrá acceder al Programa:

· Tengan menos de tres empleados reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al periodo de cotización del mes de febrero de 2020.

· Sean Personas Expuestas Políticamente (PEP) o sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de Personas Expuestas Políticamente (PEP).

¿Cómo se calcula la disminución de ingresos?

El cálculo deberá realizarse usando alguna de las siguientes opciones, a su elección:

1. Comparando los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con los ingresos del mismo mes del año 2019.

2. Comparando los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con el promedio aritmético de ingresos de enero y febrero de 2020.

Se tendrán en cuenta las reglas de realización del ingreso, de conformidad con los marcos técnicos normativos contables vigentes en Colombia.

¿De cuánto es el apoyo para mi empresa?

El apoyo es un monto de suma fija correspondiente al 40% de un SMMLV ($351.000 pesos) por cada empleado de su empresa.

¿Cómo se determina el número de empleados de mi empresa?

El número de empleados corresponde a los cotizantes reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al periodo de cotización del mes inmediatamente anterior al de la postulación a cargo de dicho beneficiario. Al respecto, se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

· Los cotizantes cuyo ingreso base de cotización sea, por lo menos, de un SMLMV o para quienes se haya cotizado el mes completo.

· Las personas que aparezcan afiliados en los diferentes subsistemas que le apliquen, como empleados de la empresa que solicita el subsidio.

· Los trabajadores a los cuales no se les haya aplicado la novedad de suspensión temporal de contrato de trabajo o de licencia no remunerada (SLN).

· Los empleados reportados en la PILA correspondiente al mes inmediatamente anterior al de postulación, correspondan, como mínimo, en un 80% a los trabajadores reportados en la PILA correspondiente al periodo de cotización del mes de febrero de 2020 a cargo de dicho beneficiario.

· Que el respectivo trabajador no haya sido tenido en cuenta para el cálculo del aporte estatal de otro beneficiario.

También puede leer: Ciudad Bolívar tendrá nuevo Centro de Atención Prioritario en Salud

¿Cómo puedo postularme para acceder a este programa?

Su empresa deberá presentar, ante la entidad financiera en la que tenga un producto de depósito, los siguientes documentos:

i. Formulario estandarizado, y puesto a disposición de los potenciales beneficiarios a través de las entidades financieras, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal de la empresa, del consorcio o unión temporal, o persona natural empleadora.

ii. Certificación firmada por (i) el representante legal o la persona natural empleadora y (ii) el revisor fiscal o contador público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal, en la que se certifique:

a. La disminución de ingresos.

b. Que los empleados sobre los cuales se recibirá el aporte efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

c. Que, sin perjuicio de lo establecido en el numeral anterior, se pagarán, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de los recursos, las obligaciones laborales adeudadas. Esta posibilidad de certificación y destinación solo será procedente por una única vez, para pagar la nómina del mes de abril con la postulación respectiva del mes de mayo de 2020.

¿Qué debo hacer si cuento con productos de depósito en más de una entidad financiera?

Deberá realizar el procedimiento de postulación ante una sola de dichas entidades, a su elección. Así mismo, las postulaciones que se hagan en los siguientes meses deberán realizarse ante la misma entidad financiera en la cual fue realizada la primera postulación. La simple entrega de documentos no implica el derecho a recibir este aporte estatal.

¿Cuándo puedo postularme?

La recepción de postulaciones para los meses de mayo, junio y julio se realizará en los siguientes períodos:

– Desde el 22 hasta el 29 de mayo para el aporte de mayo

– Desde el 1 hasta el 17 de junio para el aporte de junio

– Desde el 1 hasta el 16 de julio para el aporte de julio.

Para contribuir con la protección del empleo de los trabajadores colombianos durante la emergencia sanitaria por covid-19 y dar alivio a las empresas del país, el Gobierno Nacional anunció a través del Decreto 677 de 2020 un “Subsidio a la Nómina” para  los empleadores.

El subsidio ha dicho el gobierno colombiano contará con un aporte por empleado correspondiente al 40%  de un salario mínimo, lo que equivale a $351.000. Lo anterior, con el objetivo que las empresas realicen los pagos de salarios de sus trabajadores en caso de que hayan sido afectadas por los cierres obligatorios derivados de la cuarentena o se hayan reducido sus ventas significativamente.

Razón por la cual, compartimos la siguiente información dada a conocer por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público quien explica a los empresarios como acceder al subsidio de la nomina establecido en el decreto 677 de 2020.

También puede leer: iniciativa tecnológica busca facilitar acceso mundial de vacunas y medicamentos

¿Quiénes pueden acceder a este apoyo?

Quienes podrán acceder a este subsidio son las Personas jurídicas, personas naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales.

requisitos que debo cumplir para postularme

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

i. Haber sido constituido antes del 1º de enero de 2020.

ii. Contar con una inscripción al registro mercantil. En todo caso, esta inscripción deberá haber sido realizada o renovada por lo menos en el año 2019.

iii. Demostrar la necesidad del aporte estatal certificando la disminución del 20% de sus ingresos.

iv. Tener un producto de depósito (eje. cuenta de ahorros, cuenta corriente) en una entidad financiera.

Las entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales no deberán cumplir con el requisito establecido en el numeral 2. En su lugar, deberán aportar copia del Registro Único Tributario.

En el caso de personas naturales, para efectos del cumplimiento del requisito establecido en el numeral 1, se tomará como referencia la fecha de inscripción en el registro mercantil.

La persona natural que cumpla cualquiera de las siguientes condiciones no podrá acceder al Programa:

· Tengan menos de tres empleados reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al periodo de cotización del mes de febrero de 2020.

· Sean Personas Expuestas Políticamente (PEP) o sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de Personas Expuestas Políticamente (PEP).

¿Cómo se calcula la disminución de ingresos?

El cálculo deberá realizarse usando alguna de las siguientes opciones, a su elección:

1. Comparando los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con los ingresos del mismo mes del año 2019.

2. Comparando los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con el promedio aritmético de ingresos de enero y febrero de 2020.

Se tendrán en cuenta las reglas de realización del ingreso, de conformidad con los marcos técnicos normativos contables vigentes en Colombia.

¿De cuánto es el apoyo para mi empresa?

El apoyo es un monto de suma fija correspondiente al 40% de un SMMLV ($351.000 pesos) por cada empleado de su empresa.

¿Cómo se determina el número de empleados de mi empresa?

El número de empleados corresponde a los cotizantes reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al periodo de cotización del mes inmediatamente anterior al de la postulación a cargo de dicho beneficiario. Al respecto, se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

· Los cotizantes cuyo ingreso base de cotización sea, por lo menos, de un SMLMV o para quienes se haya cotizado el mes completo.

· Las personas que aparezcan afiliados en los diferentes subsistemas que le apliquen, como empleados de la empresa que solicita el subsidio.

· Los trabajadores a los cuales no se les haya aplicado la novedad de suspensión temporal de contrato de trabajo o de licencia no remunerada (SLN).

· Los empleados reportados en la PILA correspondiente al mes inmediatamente anterior al de postulación, correspondan, como mínimo, en un 80% a los trabajadores reportados en la PILA correspondiente al periodo de cotización del mes de febrero de 2020 a cargo de dicho beneficiario.

· Que el respectivo trabajador no haya sido tenido en cuenta para el cálculo del aporte estatal de otro beneficiario.

También puede leer: Ciudad Bolívar tendrá nuevo Centro de Atención Prioritario en Salud

¿Cómo puedo postularme para acceder a este programa?

Su empresa deberá presentar, ante la entidad financiera en la que tenga un producto de depósito, los siguientes documentos:

i. Formulario estandarizado, y puesto a disposición de los potenciales beneficiarios a través de las entidades financieras, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal de la empresa, del consorcio o unión temporal, o persona natural empleadora.

ii. Certificación firmada por (i) el representante legal o la persona natural empleadora y (ii) el revisor fiscal o contador público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal, en la que se certifique:

a. La disminución de ingresos.

b. Que los empleados sobre los cuales se recibirá el aporte efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

c. Que, sin perjuicio de lo establecido en el numeral anterior, se pagarán, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de los recursos, las obligaciones laborales adeudadas. Esta posibilidad de certificación y destinación solo será procedente por una única vez, para pagar la nómina del mes de abril con la postulación respectiva del mes de mayo de 2020.

¿Qué debo hacer si cuento con productos de depósito en más de una entidad financiera?

Deberá realizar el procedimiento de postulación ante una sola de dichas entidades, a su elección. Así mismo, las postulaciones que se hagan en los siguientes meses deberán realizarse ante la misma entidad financiera en la cual fue realizada la primera postulación. La simple entrega de documentos no implica el derecho a recibir este aporte estatal.

¿Cuándo puedo postularme?

La recepción de postulaciones para los meses de mayo, junio y julio se realizará en los siguientes períodos:

– Desde el 22 hasta el 29 de mayo para el aporte de mayo

– Desde el 1 hasta el 17 de junio para el aporte de junio

– Desde el 1 hasta el 16 de julio para el aporte de julio.

¿Por cuántos meses podré obtener este apoyo?

El aporte estatal podrá ser solicitado hasta por tres ocasiones. De ser así, el beneficiario deberá cumplir, en cada caso, con el procedimiento descrito.

¿Qué pasa si ya solicité al Fondo Nacional de Garantías -FNG- un crédito de nómina?

Los potenciales beneficiarios del Programa que igualmente tengan la calidad de deudores de líneas de crédito para nómina garantizadas del Fondo Nacional de Garantías deberán postularse al aporte estatal del PAEF a través de la entidad financiera con la cual adquirieron dicha línea de crédito garantizada. En este caso, los recursos que reciba tanto por el crédito como por el PAEF no podrán superar el valor total de la nómina para el mes sobre el cual se realizó el cálculo del Programa.

¿Cuándo debo restituir los aportes estatales?

El aporte estatal deberá ser restituido al Estado por parte del beneficiario cuando:

i. Habiendo recibido el aporte, se evidencie que, al momento de la postulación, no cumplía con los requisitos establecidos

ii. Se compruebe que existió falsedad en los documentos presentados para acreditar los requisitos establecidos.

iii. El beneficiario se haya comprometido al pago de salarios adeudados de abril y no haya cumplido con dicho compromiso.

¿Cómo puedo saber si la empresa donde trabajo accedió al subsidio estatal?

La UGPP en su portal web, https://www.ugpp.gov.co/PAEF, habilitará la consulta de los beneficiarios y el de sus trabajadores.

¿Cuándo se entregan los recursos a los beneficiarios del Programa?

El esquema implementado implica un período inicial de recepción de postulaciones, seguido de una validación de las mismas, por lo que la entrega de los recursos se realiza a finales de mes para cada uno de los meses en los que está activo el Programa, es decir mayo, junio y julio de 2020.

Documento adjunto

Continuar leyendo

Evolución Coronavirus Colombia

#BigDataConsultorsalud Infórmate diariamente sobre lo que sucede con la pandemia del #Covid-19 y la situación que viven los departamentos del país.

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras