1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01

Reforma pensional: tercer debate cerró con el 70% de aprobación

Reforma pensional tercer debate cerró con el 70% de aprobación
[favorite_button]
Comentar

En las sesiones del martes y miércoles, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes ha logrado un avance significativo en la reforma pensional al aprobar 68 artículos. Uno de los más importantes es el consenso en el umbral de cotización que se mantiene en 2,3 salarios mínimos, a pesar de los intentos del presidente Gustavo Petro por incrementarlo.

Entre los artículos aprobados, se encuentran el artículo 21 sobre la obligatoriedad y monto de cotizaciones, el artículo 27 referente a los recursos del fondo de solidaridad, el artículo 73 que establece el sistema nacional de protección social, el artículo 75 que crea la comisión técnica y el artículo 82 que trata sobre la inembargabilidad de los fondos de pensiones.

Durante su intervención en el debate de este miércoles, Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, defendió el umbral de 2,3 salarios mínimos, aunque aclaró que hubiese preferido los 4 salarios mínimos propuestos por el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, en aras de respetar los consensos alcanzados, respaldó lo aprobado por la mayoría de representantes.

Fragmento de la participación de la ministra de Trabajo en el debate de la reforma pensional:

900w_desktop_oro_mayo_03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.