El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char junto con el concejo de la ciudad, sancionaron un acuerdo que autoriza la construcción de 8 centros de salud para la ciudad, con el fin de ampliar y modernizar la red pública hospitalaria de la ciudad.
La inversión será de $141.000 millones de la estampilla Pro Hospitales de los niveles I y II de atención, para la construcción de 4 Puntos de Atención en Salud Ambulatoria (PASO) y 4 Centros de Atención Médica Integral Oportuna (CAMINO), además de un Centro de Salud Mental.
Los PASO serán construidos en los barrios: Los Olivos, La Pradera, Galán y El Ferry. Los CAMINO que se tienen proyectados son en los barrios: La Ciudadela, 20 de Julio, Nazareth, el Nuevo Barranquilla.
El Centro de Salud Mental contará con cerca de 200 camas, que estará acompañado de todo un sistema de atención a la farmacodependencia ambulatoria, brindándole ayuda miles de jóvenes adictos a los fármacos.
El Alcalde Char manifestó que con este proyecto lo que se busca es ofrecer un servicio de calidad a los barranquilleros, además, de ser un ejemplo para el país al contar con la infraestructura hospitalaria más moderna.
“Este proyecto es de mucha importancia porque es la continuación de un modelo que ha sido ejemplo a nivel nacional, tendremos nuevos centros hospitalarios que dignificarán la salud de todos los barranquilleros en distintas localidades” puntualizó el alcalde.
Por su parte, la Secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano celebró este importante avance en salud para la ciudad, en el cual se venía trabajando desde el año 2008. ¨Estamos construyendo la red de servicios y atención en salud más sólida del país. Una red integrada con todos los niveles, brindando accesibilidad y oportunidad a 627 mil barranquilleros, pertenecientes a los sectores más necesitados de la ciudad¨ afirmó