Realidad aumentada (AR), el nuevo avance del sector salud

miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, Estados Unidos, realizaron un estudio para evaluar el potencial de la realidad aumentada, mientras efectuaban una ablación de taquicardia ventricular, procedimiento que ayudaría a los cardiólogos a visualizar la cicatrización del miocardio en el corazón, encontraron que la nueva tecnología confiere una serie de ventajas.

Ventajas de la realidad aumentada en procedimientos médicos

La realidad aumentada (AR) superpone la información generada por computadora, sobre la visión de un usuario del mundo real, y ofrece una nueva plataforma para ayudar a los profesionales a visualizar mejor los datos médicos complejos, en particular antes y durante los procedimientos quirúrgicos, así lo señala un comunicado del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

La AR permite a los profesionales superponer imágenes como resonancias magnéticas o tomografías computarizadas, como guía durante la intervención terapéutica”.

El dispositivo tiene como objetivo proporcionar una experiencia inmersiva de AR en la que los cirujanos pueden explorar datos de forma interactiva en 3D. Al proyectar imágenes tridimensionales en una pantalla de vidrio que se usa como una máscara de buceo en la cara, la AR entrega una percepción de profundidad en 3D y permite que los expertos interactúen con los datos médicos sin tocar una pantalla o un mouse en físico, lo que posibilita un ambiente estéril y reducir el riesgo de la infección.

Ventajas de la realidad aumentada en procedimientos médicos

 

En el estudio piloto, los investigadores aplicaron la técnica AR, ya que generaron cicatrices holográficas en 3D en cinco modelos animales que se sometieron a un infarto controlado y un estudio electrofisiológico. La visualización holográfica en 3D de la cicatriz se realizó para ayudar a la evaluación de la arquitectura de la marca en 3D, resalta el Centro Médico Beth Israel Deaconess.

Un operador y un especialista en mapeo vieron la cicatriz holográfica 3D durante el estudio electrofisiológico, completaron el cuestionario de utilidad percibida en la escala de utilidad de seis elementos y encontraron valioso el tener información sobre la herida durante la intervención.

Según Jihye Jang, candidata a doctorado en el Centro de Resonancia Magnética Cardíaca, en el Centro Médico Beth Israel Deaconess. Señala que “La realidad aumentada – AR permite a los profesionales superponer imágenes como resonancias magnéticas o tomografías computarizadas, como guía durante la intervención terapéutica.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN