Quedó adjudicada la construcción del hospital Santa Clara

Se espera que las obras inicien este año, para que el nuevo hospital pueda abrir sus puertas al público en el año 2023
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Se espera que las obras inicien este año, para que el nuevo hospital Santa Clara pueda abrir sus puertas al público en el año 2023, de igual manera, se prevé que este tendrá un área de 84.000 metros cuadrados y contará con servicios de urgencias, endoscopia, terapias, laboratorio, imagenología, hemodinamia, cirugía, central de esterilización, hospitalización, UCI, UCIN y farmacia.

El contrato fue adjudicado a la Sociedad Anónima de obras y servicios COPASA, sucursal Colombia, a través de un proceso que se surtió con rigor y transparencia, de cara a la ciudadanía. La audiencia pública de adjudicación contó con la presencia de los proponentes y directivos de la Subred Centro Oriente y de la Secretaría de Salud, también estuvieron presentes líderes y veedores comunitarios, quienes hicieron parte fundamental de este proceso.

Recordemos, que este hospital estará ubicado en el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, y beneficiará a más de 360.000 mil personas de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal, Antonio Nariño y Los Mártires.

¿Cómo será el nuevo hospital?

La expectativa es que el nuevo Hospital Santa Clara cuente con 46 consultorios en 27 especialidades, 7 salas de cirugía, 312 camas distribuidas en Medicina Interna (136), Cirugía (119), Cuidados Intensivos para adultos (35), Cuidados Intermedios para adultos (22) y 50 camillas de urgencia.

De igual manera, este contrato incluye la construcción de un Centro de Atención Prioritaria en Salud, que ofrecerá servicios de consulta externa, terapias, laboratorio y farmacia.

“Me complace darle esta buena noticia a toda la ciudadanía de Bogotá, por lo que representa este hospital para la capital y el país. Su infraestructura y dotación nos permitirá fortalecer la atención en salud de alta especialidad”, puntualizó Alejandro Gómez López, Secretario Distrital de Salud.

Objetivos de la construcción

Ahora, la Administración Distrital a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá está adelantando un proceso de habilitación y recuperación de los espacios de todo el complejo hospitalarios San Juan de Dios para asegurarse d que el nuevo proyecto sea todo un éxito ya que el nuevo hospital favorecerá este proceso de recuperación.

Es preciso decir que, el complejo hospitalario San Juan de Dios además de ser considerado un bien de interés cultural nacional y distrital, fue también un centro especial para la docencia, la investigación universitaria, y referente a nivel científico y asistencial para Colombia y Latinoamérica.

Finalmente, Martha Yolanda Ruiz, gerente de la Subred Centro Oriente dijo que la principal apuesta de la construcción de este Hospital es que la institución San Juan de Dios vuelva a ser un hospital universitario, y centro de excelencia en formación, investigación y prestación de servicios de salud.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN