Programa Nacional de Tuberculosis tendrá nuevos lineamientos técnicos

El Ministerio de Salud adopta los lineamientos técnicos y operativos del Programa Nacional de Tuberculosis.

El Ministerio de Salud y Protección Social, publicó el proyecto de resolución mediante el cual adopta los lineamientos técnicos y operativos del Programa Nacional de Tuberculosis y el Plan Estratégico “Hacia el Fin de la Tuberculosis en Colombia 2016-2025”.

El proyecto contempla, entre otras cosas, la actualización de los lineamientos técnicos y operativos del Programa Nacional de Tuberculosis de acuerdo con la generación de nuevo conocimiento e innovación en métodos de diagnóstico y manejo terapéutico de la enfermedad en el país.

También puede leer: investigadores vinculan células B con la inmunoterapia para el Melanoma

shutterstock 1065839405

Programa Nacional de Tuberculosis

Así mismo, el documento expone que será necesario la actualización de las herramientas del Sistema de Información del Programa Nacional de Tuberculosis, en concordancia con el Plan Nacional de Monitoreo y Evaluación del Programa.

No obstante, dentro de las novedades del documento, cabe resaltar que las Entidades territoriales, Entidades administradoras de Planes de Beneficios- EAPB, Instituciones de Servicios de Salud- IPS, así como las Unidades de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario- INPEC, deberán garantizar el acceso efectivo de la población al Programa Nacional de la enfermedad, debido a que sigue siendo una de las tres que más matan, junto con el SIDA y la malaria. A nivel mundial durante el 2017 se estimaron 10,0 millones de casos incidentes de tuberculosis, se estima que hubo 1,3 millones de muertes por la enfermedad entre las personas VIH negativas en 2017 y un adicional de 300. 000 muertes por la enfermedad entre las personas VIH positivas.

DOCUMENTO ADJUNTO

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN