Primeros laboratorios farmacéuticos colombianos certificados en BPM

[favorite_button]
Comentar

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil (Anvisa) certificó por primera vez en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a dos laboratorios colombianos fabricantes de medicamentos sin necesidad de visita, es decir basándose únicamente en las actas de inspección del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Los laboratorios que lograron certificarse son: Procaps S.A. (Barranquilla) y Eurofarma Colombia S.A.S. (Bogotá), una de las más grandes industrias farmacéuticas de Brasil, con presencia en Colombia.

El Invima es reconocido como Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional ARNr nivel IV ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que indica que la agencia cuenta con metodologías uniformes y transparentes para el cumplimiento de sus funciones de control y fiscalización, garantizando la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos.

Este logro permite que los empresarios colombianos del sector farmacéutico lleguen con más facilidad a nuevos mercados. El director general de Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, destacó que es una gran ventaja para los fabricantes de medicamentos colombianos, quienes ahorrarán tiempo y dinero en este nuevo modelo de certificación.

 

 

 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.