POS Pópuli: la herramienta para conocer si su procedimiento médico o medicamento está financiado con UPC

POS Pópuli es una herramienta creada por el Ministerio de Salud para que todos los colombianos conozcan si las tecnologías, servicios y medicamentos prescritos por sus médicos tratantes están o no financiados con los recursos de la Unidad de Pago por Capitación -UPC.
Banner 2 horizontal CNS
Banner 1 CNS

POS Pópuli es una herramienta creada por el Ministerio de Salud para que todos los colombianos conozcan si las tecnologías, servicios y medicamentos prescritos por sus médicos tratantes están o no financiados con los recursos de la Unidad de Pago por Capitación -UPC-. Es decir, que con ella también podrá conocer a fondo el contenido de su plan de beneficios en salud.

La interfaz de POS Pópuli es sencilla de usar y cuenta con un buscador general de medicamentos, procedimientos médicos e incluso estudios y laboratorios médicos. A esta herramienta puede acceder desde un computador o cualquier dispositivo móvil cuando necesite hacer una consulta. Además la herramienta tiene una APP que pude descargarse de forma gratuita para dispositivos Android y Apple.

Artículo relacionado: Anexos 1, 2 y 3 del Plan de Beneficios en salud 2022

Teniendo en cuenta que se pueden buscar medicamentos, procedimientos y laboratorios, es importante tener en cuenta:

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.
  • Procedimientos médicos: la consulta la podrá realizar por el nombre del procedimiento o por su código CUPS y además puede  explorar los procedimientos por las diferentes zonas del cuerpo. Los resultados de este buscador incluyen el código CUPS, la descripción del procedimiento y los recursos que lo financian.
  • Laboratorios clínicos: Los laboratorios pueden encontrarse por nombre o código CUPS. Los resultados de este buscador incluyen el código CUPS, la descripción del laboratorio y los recursos que lo financian.
  • Medicamentos: Los medicamentos podrá buscarlos por los principios activos o los nombres de marca, pero también podrá buscar mediante el componente químico del fármaco, el grupo terapéutico o el grupo anatómico. Entre los resultados podrá encontrar el número en el listado de medicamentos (Resolución 2292 de 2021), los recursos con los que se financia y el detalle del financiamiento, es decir si incluye o no la financiación de  todas las concentraciones y formas farmacéuticas.

También puede leer: Fumar empeora el pronóstico del cáncer de próstata

Finalmente, el sitio cuenta con un glosario para que el usuario pueda conocer la definición de términos desconocidos y también con un banco de documentos como las normas de modificación de cuotas moderadoras y copagos, la actualización de los servicios cubiertos con UPC, la resolución de exclusiones y el manual metodológico de participación ciudadana.

¿Cómo funciona POS Pópuli?

Con este video podrá conocer a fondo cómo funciona POS Pópuli:

Banner 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN