‘Pongo el hombro’: app para conocer cita de vacunación en Perú

El gobierno peruano presentó la herramienta 'Pongo el hombro' en la que los usuarios podrán conocer fácilmente los datos sobre su vacunación
pongo el hombro peru(1)
[favorite_button]
Comentar

En el marco de la nueva estrategia de vacunación en Perú, cuyas bases se concentran en los grupos poblaciones -como se realiza en Colombia-, las autoridades sanitarias lanzaron la aplicación ‘Pongo el hombro’, en los que se podrán conocer los detalles sobre la vacunación solo ingresando el documento de identidad. Es importante mencionar que la plataforma utiliza una única base de datos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); ya que antes del 16 de abril se incluyeron otros registros de información que usa el país en diferentes instancias.

Aunque la herramienta digital solo cuenta por ahora con la información de los adultos mayores, pero a medida que se adelante la inmunización, se complementará la información con los demás grupos poblacionales. Las autoridades sanitarias impulsarán la nueva estrategia de inmunización con la vacunación programada para más de 100 adultos mayores de 80 años de 22 distritos para que acudan a 11 centros de vacunación este fin de semana.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1382819585074728963

También le puede interesar: $4.35 billones giró la ADRES para el aseguramiento en salud de los colombianos en marzo

¿Cómo funciona la app ‘Pongo el hombro’?

Lo primero que tienen que hacer los interesados es ingresar a la plataforma dispuesta por el gobierno de Perú: www.gob.pe/pongoelhombro. Aparecerá una ventana en la que se solicita ingresar el tipo de documento de identidad y el número. Tras completar los campos y aceptar las condiciones de privacidad, en el sitio web aparecerá el nombre de la persona, la fecha y la hora asignada para la vacunación.

En caso de requerirlo, la información puede guardarse como archivo digital para ser consultado posteriormente o imprimirse. El ingreso a ‘Pongo el hombro’ no tiene ningún costo y se puede realizar las veces que sean necesarias. Además, se trata de una plataforma pensada en todo tipo de usuarios, siendo un espacio virtual de fácil comprensión. Se recomienda a los familiares y cuidadores que realicen la consulta para los adultos mayores, a quienes se les dificulta este tipo de tareas.

También le puede interesar: Modelos de corazón en 3D para analizar enfermedades cardíacas

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.