PixCell recibe financiación para su test sanguíneo portátil

PixCell Medical fue elegida por una alianza internacional para recibir financiación y apoyo de expertos en la optimización de este dispositivo único en el mundo
PixCell recibe financiación para su test sanguíneo portátil
[favorite_button]
Comentar

PixCell es una solución tecnológica que ofrece a los proveedores de servicios la única solución de hemograma en cinco partes autorizada por la FDA para su uso en el punto de atención: HemoScreen. Esta plataforma entrega información diagnóstica precisa de laboratorio, con una sola gota de sangre. Esto permite a los profesionales tomar decisiones de tratamiento oportunas.

HemoScreen también se caracteriza por contener todos los elementos requeridos en un dispositivo portátil, específicamente en cartuchos que integran los reactivos necesarios -de manera similar a una impresora-. Cuando éstos se introducen en el dispositivo, el aparato analiza la muestra de forma automática.

Este dispositivo de PixCell funciona con una tecnología conocida como enfoque viscoelástico. Este método reduce la complejidad de presentación de las células sanguíneas y se combina con inteligencia artificial obteniendo resultados precisos en cinco minutos. Además, también facilita la detección de células anormales.

También le puede interesar: Impulsado por su medicamento para el enanismo, BioMarin proyecta ventas máximas de US$2.150 millones para 2022

PixCell: tecnología de punta con renombre internacional

Hace pocos días se conoció que PixCell, la empresa que desarrolló este instrumento pionero recibió una una donación del Programa Piloto Internacional de Tecnología de la Salud. Esta iniciativa es una alianza entre a Autoridad de Innovación de Israel (AII) y hospitales de Estados Unidos y Europa, que proporciona apoyo financiero a empresas emergentes seleccionadas y acceso a los recursos y la experiencia de un socio del proyecto clínico para probar, validar y/o seguir desarrollando sus innovaciones médicas,

“Nuestra innovadora tecnología está permitiendo que las pruebas de grado de laboratorio se independicen de los laboratorios centrales y de los expertos altamente cualificados, poniendo los datos en manos del personal médico que más los necesita, cuando los necesita y donde los necesita”, expresó el Dr. Avishay Bransky, cofundador y director general de PixCell Medical.

Con más de 70 empresas compitiendo por la subvención durante la primera ronda de propuestas, Pixcell Medical fue una de las cuatro empresas emergentes que recibieron financiación. La empresa trabajará con el hospital universitario Charité Krankenhaus y el Instituto de Salud de Berlín en Charité (BIH) para optimizar su dispositivo y ganar terreno en el mercado internacional en el futuro.

Le puede interesar: Crean algoritmo que prescribe antibióticos y analiza el riesgo de resistencia

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.