Pfizer solicitará en México uso de su vacuna en adolescentes

Tras conocerse la autorización de emergencia para la vacuna Pfizer en adolescentes de la FDA, México podría ser el primer país latinoamericano en aprobar su uso en esta población
Pfizer solicitara en Mexico autorizacion vacuna adolescentes covid-19
[favorite_button]
Comentar

La compañía farmacéutica Pfizer presentará la solicitud de autorización de su vacuna contra covid-19, para que sea aplicada en niños desde los 12 hasta los 15 años. Esta decisión se fundamenta en la reciente decisión de la FDA con la que fue aprobado el fármaco para esta población y en el visto bueno dado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Aunque no se conoce la fecha exacta de la solicitud, se espera en los próximos días.

La solicitud de Pfizer será dirigida a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), esperando una respuesta positiva. La información la dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard desde su cuenta de Twitter:

Al respecto es importante mencionar que la decisión de la FDA tiene enormes repercusiones. Se trata de la primera autorización de emergencia a un fármaco anticovid en menores de edad. Con ello, el gobierno estadounidense busca acelerar el regreso a las aulas de clase en el otoño, garantizando la inmunidad a la mayoría de los habitantes de Estados Unidos. Según la información oficial de la agencia, la vacuna tiene un 100% de eficacia en menores entre los 12 y los 15 años.

Con respecto a la EMA, medios de comunicación europeos aseguran que autorizará el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech para mayores de 12 años a finales de mayo o en junio. La información que tendrá esta agencia para emitir su decisión es la misma utilizada en Canadá y Estados Unidos: el ensayo clínico en el que participaron 2.260 menores. A una mitad se les administró la vacuna Pfizer/BioNTech y a la restante, el placebo.

De los 1.131 adolescentesque recibieron el fármaco, ninguno desarrolló la enfermedad. Incluso, en las conclusiones del estudio se afirma que los efectos de la vacuna son mejores y más robustos en los adolescentes que entre los individuos entre los 16 y los 25 años.

También le puede interesar: Etapa 3 del PNV: vacunación priorizada por edad y grupo de riesgo

Datos breves sobre la vacuna de Pfizer/BioNTech en México

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue autorizada en México en diciembre de 2020. De acuerdo con la información oficial de las autoridades de salud, hasta el 12 de mayo se han aplicado 21’986.456 dosis entre las vacunas autorizadas por el país latinoamericano. De hecho, el día de hoy inicia la vacunación contra covid-19 en mujeres embarazadas a partir de los 18 años, de acuerdo con la estrategia de vacunación.

También le puede interesar: Examen genético podría predecir los casos de muerte súbita

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.