1920x340_portal_oro_mayo_02

OPS presenta recomendaciones clave para aumentar el acceso equitativo a la salud

OPS presenta recomendaciones clave para aumentar el acceso equitativo a la salud
[favorite_button]
Comentar

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó una serie de recomendaciones en un evento del G20 en Brasil, con el objetivo de fortalecer la equidad en el acceso a la salud digital, ampliar la innovación y la producción de tecnologías sanitarias, abordar la resistencia a los antimicrobianos, aumentar la inversión en salud y garantizar una mayor retención del personal de salud en los países y territorios de las Américas.

Uno de los aspectos clave abordados por la OPS fue el acceso equitativo a la salud digital. Se enfatizó la importancia de compartir conocimientos, recursos y herramientas en este ámbito. Además, se destacó la necesidad de fortalecer las políticas públicas y los marcos regulatorios sobre el uso de la telemedicina, así como implementar programas de alfabetización digital para profesionales de la salud.

Marcelo D’Agostino, Jefe de la Unidad de Sistemas de Información y Salud Digital de la OPS, elogió a Brasil por su solidaridad en compartir conocimientos y herramientas de salud digital. D’Agostino enfatizó que trabajar juntos como una red es la clave para el éxito y que todos los países tienen algo que compartir y aprender.

La OPS tambiénenfantizó en la importancia de adaptar las soluciones digitales a los contextos socioculturales específicos. Se mencionó el proyecto emblemático de Brasil en la Amazonía como ejemplo de comprensión de los contextos socioculturales al aplicar soluciones digitales.

Financiamiento de la salud y alianzas con la OPS

En cuanto al financiamiento de la salud, se resaltó la Alianza para la Atención Primaria de Salud en las Américas (AxAPS), firmada por la OPS, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. Esta alianza promoverá la calidad de las inversiones en atención primaria de salud, incluida la salud digital.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-01

La OPS también abordó la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y destacó la importancia de la colaboración regional en la identificación de brechas y la coordinación de esfuerzos para abordar de manera efectiva la RAM. Se mencionó que la diversidad de América Latina y el Caribe ofrece un contexto rico para comprender las complejidades de la RAM y adaptar las intervenciones a las situaciones específicas de cada lugar.

En cuanto a la innovación y producción de tecnologías sanitarias, la OPS apoyó la propuesta de Brasil de crear una alianza liderada por el G20. Esta alianza promoverá entornos políticos y legales favorables para garantizar el acceso equitativo, la innovación y la producción de tecnologías sanitarias.

Por último, la OPS presentó la Política sobre el Personal de Salud para 2030, junto con recomendaciones para garantizar una mayor equidad en la distribución de profesionales de la salud en las Américas. Se destacó el desafío de la migración de trabajadores de la salud a países de mayores ingresos y se hizo hincapié en la necesidad de que los países trabajen juntos para abordar este tema.

Portal noticias lanzamiento RNS_2024

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.