OMS afirma que el remdesivir no tiene efectos sobre el Covid-19

La OMS aseguró este jueves que según los resultados del ensayo "Solidaridad" el remdesivir no tiene poco o ningún efecto sobre el Covid-19.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Organización Mundial de la Salud -OMS- afirmó que el medicamento denominado Remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences tiene poco o nulo efecto sobre la duración de un persona en el hospital o la supervivencia de los pacientes con Covid-19. El medicamento cuyo uso está aprobado en Estados Unidos y Europa es uno de primeros antivirales en usarse como tratamiento para el Covid-19.

No obstante, la compañía ya se pronunció al respecto de las afirmaciones de la organización afirmando que los beneficios del remdesivir o Veklury como se conoce comercialmente han sido demostrados en tres ensayos clínicos.

Veklury cuenta con la aprobación de uso en más de 50 países. En estados Unidos y Europa recibió aprobación de emergencia durante la emergencia sanitaria. Este medicamento fue recientemente usado en el tratamiento del primer mandatario estadounidense, Donald Trump.

Las afirmaciones de la OMS se basan en los recientemente conocidos resultados del ensayo “Solidaridad” de esta misma organización que analizó los efectos de  cuatro posibles regímenes de medicamentos, incluidos remdesivir, hidroxicloroquina, combinación de medicamentos anti-VIH lopinavir/ritonavir e interferón, en 11.266 pacientes adultos en más de 30 países. El estudio de la organización demostró que el Remdesivir tenía poco o nulo efecto sobre la mortalidad de los pacientes o el tiempo de internación hospitalaria de infectados.

También puede leer: Inició giro de bonificación al talento humano en salud

Pese a las afirmaciones, la compañía rechazó las afirmaciones de la OMS así como los resultados de su estudio. “En este sentido, nos preocupa que los datos de este estudio global no se hayan sometido a la necesaria revisión rigurosa que dé pie a una discusión científica constructiva, especialmente dadas las limitaciones en relación con el diseño de este estudio” enfatiza el comunicado.

“Estos nuevos datos no parecen concordar con resultados más robustos de remdesivir extraídos de múltiples estudios controlados y aleatorios publicados en revistas revisadas por pares validando el beneficio clínico de Veklury”

COmunicado Oficial: Gilead

Hasta el momento el estudio de la OMS no ha tenido consecuencias de tipo comercial para el medicamento ya que su uso sigue estable tanto en Norteamérica como en Europa a criterio de los médicos tratantes contando con la aprobación de las entidades regulatorias.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN