Desde la Alcaldía de Barranquilla, se realizó una nueva visita a la obra de infraestructura hospitalaria que se adelanta en 17 frentes activos. “¡Barranquilla tendrá un nuevo y gran hospital público! Estuvimos inspeccionando de cerca el avance de las obras del Hospital de Barranquilla. Con 17 frentes de trabajo activos estamos cada vez más cerca de concluir este importante centro de salud que, desde el corazón del barrio San Roque, nos permitirá ampliar la cobertura con servicios de alta complejidad”, expresó Alejandro Char, alcalde de la ciudad.
En la visita a las obras del Hospital de Barranquilla, se supervisó cada área en construcción, incluyendo los consultorios, el área de hospitalización y otros servicios que ofrecerá este hospital de alta complejidad. Esta nueva infraestructura beneficiará directamente a 100,000 habitantes de los sectores centro y suroriente de la ciudad, con un impacto positivo en comunidades de barrios como San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, Don Bosco, Centro, Montes y Rebolo.
“Revisamos donde van a estar los médicos, los consultorios, la unidad de cuidados intensivos de adultos y de niños. Estuvimos en las habitaciones, recorrimos todo el hospital, que está espectacular. Los barranquilleros disfrutarán y se beneficiarán de este nuevo hospital de Barranquilla aquí en San Roque”, añadió el mandatario distrital.
¿Cuáles serán los principales servicios del Hospital de Barranquilla?
Este centro de salud ofrecerá atención de urgencias las 24 horas, consulta externa e imagenología, además de servicios quirúrgicos, obstétricos y de hospitalización. También dispondrá de espacios para toma de muestras sanguíneas y ginecológicas, laboratorio clínico, rayos X, tomografía, mamografía, ecografía, suministro de medicamentos y atención odontológica, entre otros.