Nivel de eficacia de vacuna para Covid-19 de Moderna se posiciona en 95%

Según datos provisionales del último ensayo clínico de la vacuna desarrollada por Moderna, su nivel de eficacia fue de 95% para la prevención de la enfermedad provocada por el coronavirus.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Según datos provisionales del último ensayo clínico de la vacuna desarrollada por Moderna, su nivel de eficacia fue de 95% para la prevención de la enfermedad provocada por el coronavirus. Recordemos, que la semana pasada Pfizer informó que su vacuna desarrollada en articulación con la alemana BioNTech tiene un nivel de efectividad superior al 90%.

Este porcentaje de efectividad supera levemente al de Pfizer y sorprende a la comunidad científica, al sector de la farmaindustria, y a las autoridades sanitarias regulatorias que previamente habían dispuesto autorizar comercialmente vacunas con índices de efectividad que superarán el 50%. El estudio clínico de fase III se desarrolla actualmente con miles de voluntarios alrededor del mundo.

La vacuna de Moderna se fabricará en España para todo el mundo, exceptuando los Estados Unidos, el laboratorio ROVI será el encargado de llenar y envasar el producto final gracias a un acuerdo previamente realizado.

También puede leer: En diciembre termina el plazo para el pago de la Contribución de Vigilancia ante la Supersalud

Detalles del ensayo de Moderna

Moderna informó a través de un comunicado que el análisis se ha realizado en casos confirmados de los 30.000 participantes en su estudio de fase III a partir de dos semanas posteriores a la administración de la segunda dosis. a. Este primer análisis intermedio se basó en 95 contagios, en el que se observaron 90 infecciones en el grupo de placebo versus únicamente cinco casos observados en el grupo al que se le administró su producto ARNm-1273, lo que conlleva esa eficacia del 94,5%.

Adicionalmente, la compañía estadounidense advirtió que en ningún participante se produjo Covid-19 grave. Se prevé que para final de este año suministre a los Estados Unidos 20 millones de inmunizaciones. En lo corrido del 2021 planean fabricar de 500 a 1.000 millones de dosis para el mundo.

Es preciso mencionar, que a diferencia de la vacuna Pfizer, la candidata de Moderna puede mantenerse estable en temperaturas de entre 2° y 8° centígrados durante 30 días. No obstante, para periodos de seis meses o más deberá almacenarse en una temperatura de 20° bajo cero.

Esta vacuna está próxima a pedir autorización de las entidades regulatorias, al haber cumplido satisfactoriamente la fase III de ensayos clínicos. Es una de las 11 vacunas candidatas en última etapa junto a la de Pfizer/BioNTech, Janssen, Novavax y AstraZeneca/Oxford.

En la investigación esta compañía se ha asociado con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en sus siglas en inglés), concretamente con el NIAID, el organismo de enfermedades infecciosas dirigido por Anthony Fauci, el epidemiólogo referente de EE UU en las medidas contra la pandemia. Esta empresa recibió 955 millones de dólares de subvención de la operación Warp Speed, impulsada por el Gobierno de Donald Trump, para acelerar la I+D frente al virus.

Precio de la vacuna

El proceso de autorización de esta candidata ya empezó en Europa, bajo el modelo de revisión continúa bajo el que también se estudia la aprobación de candidata Pfizer y AstraZeneca. Con la datos hasta ahora publicados la compañía puede optar por una autorización de emergencia en la FDA, agencia del medicamento estadounidense.

La gigante estadounidense ya había llegado a un acuerdo de suministro con la Comisión Europea para suministrar 80 millones de dosis de la vacuna. Se tiene certeza de que la vacuna tendría un precio aproximado de entre 24.9 dólares hasta 36 dólares, aunque el valor total podría disminuir dependiendo del tamaño del pedido que realice cada país.

También puede leer: Chile reclama mayor presupuesto para la atención en salud

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN