1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

Moderna potenciará desarrollo de vacuna contra la gripe pandémica con el consorcio BARDA

Moderna potenciará desarrollo de vacuna contra la gripe pandémica con el consorcio BARDA
[favorite_button]
Comentar

Moderna ha anunciado hoy la adjudicación de un proyecto de 176 millones de dólares a través del Rapid Response Partnership Vehicle (RRPV) para acelerar el desarrollo de vacunas contra la gripe pandémica basadas en ARNm. El RRPV es un consorcio financiado por la Biomedical Advanced Research y Development Authority (BARDA), que forma parte de la Administration for Strategic Preparedness and Response (ASPR) dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos.

La adjudicación del proyecto apoyará el desarrollo en fase avanzada de una vacuna basada en ARNm para permitir la autorización de una vacuna prepandémica contra el virus de la gripe H5. Este subtipo del virus de la gripe causa una enfermedad grave y altamente infecciosa en las aves, denominada gripe aviar, y supone un riesgo de propagación a la población humana. El acuerdo también incluye opciones adicionales para preparar y acelerar la respuesta a futuras amenazas para la salud pública.

“La tecnología de vacunas de ARNm ofrece ventajas en cuanto a eficacia, velocidad de desarrollo y escalabilidad y fiabilidad de la producción para hacer frente a brotes de enfermedades infecciosas, como se demostró durante la pandemia de COVID-19”, declaró Stéphane Bancel, Consejero Delegado de Moderna. “Nos complace continuar nuestra colaboración con BARDA para acelerar nuestros esfuerzos de desarrollo de vacunas contra la gripe pandémica basadas en ARNm y apoyar a la comunidad mundial de salud pública en la preparación contra posibles brotes”.

Moderna y sus investigaciones en curso sobre la vacuna

En 2023, Moderna inició un estudio de fase 1/2 para generar datos de seguridad e inmunogenicidad de la vacuna en investigación contra la gripe pandémica (ARNm-1018) en adultos sanos de 18 años o más. El estudio incluye vacunas candidatas contra los virus de la gripe aviar H5 y H7. Los resultados del estudio se esperan para 2024 y servirán de base para los planes de desarrollo de la fase 3.

Este proyecto está siendo financiado con fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS); Administración para la Preparación y Respuesta Estratégica (ASPR); Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), bajo Otra Transacción (OT) número: 75A50123D00005.

900w_desktop_formarsalud_mayo_02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.