MinTransporte indica que aún no serán reactivados Transporte intermunicipal y vuelos

Alcaldes, gobernadores y el Ministerio del Interior podrían coordinar plan piloto para reapertura del transporte intermunicipal y vuelos domésticos. MinTransporte.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Pese a que en días pasados el  Gobierno colombiano dio señales positivas para la reapertura en el mes de septiembre del tránsito internacional, la situación para el transporte intermunicipal y los vuelos domésticos siguen en completa incertidumbre al no tener claridad  frente a cuál será la fecha para poder volver a su operación.

Pues de acuerdo a los últimos anuncios de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a mitad de junio se evaluará cómo va el desarrollo del nuevo aislamiento inteligente decretado por las autoridades y su desempeño luego de la reapertura gradual de los nuevos sectores productivos. Dependiendo de eso, se tomaría la decisión y se determinaría una fecha.

“No obstante, en virtud del decreto de orden público que se expidió, los gobernadores y alcaldes que así lo consideren pueden solicitar y coordinar con el Ministerio del Interior la apertura de nuevos sectores. En esa medida podrían desarrollarse unos pilotos en aquellos territorios”, manifestó Orozco.

También puede leer: medidas para la prestación del servicio público de transporte – decreto 768

Realización de pilotos

Sin embargo, la ministra Orozco, ratificó, que lo anterior solo podrá hacerse  tras evaluar la evolución de los indicadores sanitarios a nivel nacional, no se descarta la posibilidad de realizar unos pilotos que, de manera gradual, permitan reabrir las modalidades de transporte municipal y vuelos domésticos, esto siempre y cuando las regiones del país lo consideren y coordinen con el Ministerio del Interior.

De otra parte, cabe recordar que desde este lunes se reactivó el cobro de peajes en todo el país, tal y como quedó establecido en el decreto 768 del 30 de mayo de 2020. De acuerdo con la ministra, era necesario el reinicio del cobro de estos por el inminente riesgo de “desfinanciar todos los proyectos del INVÍAS y de la ANI” debido a que los peajes “son el principal financiamiento para el mantenimiento de las vías del país”.

También puede leer: se aprueba ripretinib en los estados unidos para gist avanzado

En este sentido, si una persona requiere desplazarse y hace parte de las excepciones de los decretos expedidos por las autoridades, por ejemplo si es un trabajador de la salud, puede desplazarse por el territorio nacional si tiene la documentación requerida.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN