México inicia simulacro de aplicación de la vacuna para Covid-19

Hoy se llevará a cabo un simulacro general en México para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Hoy se llevará a cabo un simulacro general en México para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. El simulacro empezará desde el punto de llegada de vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, posteriormente se trasladarán los viales a la unidad militar de Tlalpan desde donde se iniciará el proceso de administración.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López informó que en este simulacro no se usará la vacuna real ya que aun no ha llegado al país, pero contará con la participación del personal de las secretarías de salud, de la Marina, la Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, y el ministerio de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria, y Pfizer. Lo que se busca es que todo acontezca según lo planeado.

El funcionario además recordó que 300 expertos en vacunación de todas las instituciones públicas de salud recibieron capacitación sobre cuidados, recepción, manejo y aplicación de las inmunizaciones de Pfizer.

El personal que se capacitó pertenece en su mayoría a instituciones públicas de la Ciudad de México y de Coahuila, en estas entidades iniciará la primera fase que se planteó en la política Nacional de Vacunación contra el virus.

Los temas que se hablaron durante la jornada de capacitaciones fueron: “resultados esperados, conocimiento técnico sobre las propiedades de la vacuna, temperatura, técnica de reconstitución (mezcla del polvo con el líquido diluyente), logística de operación en los módulos de vacunación y atención a las personas que se vacunarán, entre otros.” señaló el subsecretario López.

Pese a que el simulacro es apoyado por la norteamericana Pfizer, el funcionario detalló que la vacunación será generalizada en toda la población mexicana y además será gratuita. Para contar con el número de inmunizaciones suficientes ya se pactaron acuerdos de suministro con CanSino, AstraZeneca y está pendiente la firma de un acuerdo con Janssen. Adicionalmente, el Gobierno de México ya confirmó su participación en el mecanismo COVAX de la OMS.

Finalmente, el Gobierno exhortó a los ciudadanos a que en esta temporada de fiestas se quede en casa, evite las visitas y reuniones con familiares y amigos. Tampoco se deben descuidar las medidas preventivas como el distanciamiento social, el uso del tapabocas, y el lavado de manos.

 “El personal de salud tiene actitud y fuerza, sin embargo, requiere la participación de todas y todos para mitigar los contagios”. concluyó el funcionario.

También puede leer: Atención Integral en Salud para Víctimas de Violencia Sexual

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN