Mejorar los canales de atención y entrega de medicamentos ordenó la Supersalud a las EPS

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó a 9 EPS, mejorar los canales de atención y entrega de medicamentos para sus afiliados
Mejorar los canales de atención y entrega de medicamentos ordenó la Supersalud a las EPS
[favorite_button]
Comentar

En las últimas semanas la Superintendencia Nacional de Salud realizó 11 visitas a 9 EPS de la capital, con el fin de garantizar y vigilar la adopción de los protocolos e implementación de medidas de seguridad para mitigar la propagación del Covid-19.

La visita además de verificar el cumplimiento de los protocolos, buscaba identificar la deficiencias que pueden poner en riesgo la prestación de servicios de salud a la población afiliada. Con este fin, se valoró la implementación de estrategias para el ingreso de usuarios, así como el uso y efectividad de los canales de información puestos a disposición de los afiliados en los ya conocidos puntos de información.

También, se evaluaron los canales de dispensación de las siguientes EPS: Capital Salud, Medimás, Nueva EPS, Compensar, Saludtotal, Famisanar, Sanitas, Coomeva y Sura.

También puede leer: El “teleaborto”: ¿en qué consiste esta modalidad?

Hallazgos

Estos fueron algunos de los hallazgos descubiertos por la entidad:

  1. Deficiencia en los mecanismos habilitados para la entrega de medicamentos a domicilio.
  2. Debilidades en la adopción de protocolos de control en el ingreso de los usuarios a los puntos de atención y deficiencia en la divulgación de medidas que garanticen el distanciamiento social en sus sedes.
  3. Falta de fortalecimiento en el uso de sistemas no presenciales para adelantar los trámites administrativos, como es el caso de autorizaciones de servicios.
  4. Falta de mecanismos de información para la consulta de los usuarios.
  5. Insuficiencia de canales no presenciales para la atención y trámite de las peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por sus afiliados.

Posteriormente, las EPS se comprometieron a implementar las instrucciones impartidas por la Supersalud para después ser evaluadas, la entidad resalta que estas visitas se harán en todo el país para garantizar un servicio de salud eficiente.

Finalmente, la Superintendente para la protección del Usuario, Marianella Sierra, concluyo afirmando que: “Como resultado de las visitas realizadas, les requerimos a las 9 EPS visitadas, la implementación de planes de mejora expeditos y de impacto que evaluaremos, de no cumplir con las instrucciones impartidas, serán sujetas a eventuales investigaciones administrativas y sanciones”

También puede leer: ¿Cuáles son los lugares con mayor riesgo de contagio de Covid-19?

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda