Meditech 2024: innovación y tecnología al servicio de la salud en su octava edición

Meditech 2024: innovación y tecnología al servicio de la salud en su octava edición
[favorite_button]
Comentar

La octava edición de la Feria Internacional de la Salud, Meditech, abrirá sus puertas del 9 al 12 de julio, consolidándose como el epicentro de los más recientes avances y tecnologías que están revolucionando el ámbito de la salud en Colombia y la región. Este año, la inteligencia artificial (IA) será protagonista presentando sistemas, equipos y soluciones diseñados para beneficiar tanto a pacientes como a profesionales del sector.

Esta feria organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, junto con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y Messe Düsseldorf Norteamérica, reunirá la muestra comercial más completa de productos y servicios relacionados con la tecnología médica y clínica para fomentar negocios y explorar las tendencias y prioridades del sector salud.

Además, contará con una agenda académica que iniciará el 9 de julio con el 3° Simposio de Soluciones Exitosas en Salud, donde entidades aliadas al sector hospitalario compartirán métodos, conocimientos y experiencias exitosas desarrolladas en diversas instituciones con impactos positivos en la salud de los pacientes. Este espacio estará abierto a todos los visitantes sin costo alguno, con inscripción previa.

Muestra comercial en Meditech 2024

Por su parte, Ana Garibello, jefe del proyecto en Corferias, expresó que se ha reunido a más de 250 empresas, entidades e instituciones líderes en el sector, bajo el lema ‘Construir el futuro de la salud’, donde se celebrará una jornada de cuatro días que abordará los temas más relevantes del sector.

Igualmente, Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), y socio de la feria, expresó: “nuestro enfoque está en el futuro; el sistema de salud enfrenta desafíos constantes, pero con innovación y tecnología podemos abordarlos de manera efectiva”.

Ante estos desafíos tecnológicos en el sector salud, International Business Machines Corporation (IBM) ha explicado que actualmente existen múltiples aplicaciones donde la IA puede tener un impacto positivo en la práctica médica, desde acelerar la investigación hasta mejorar las decisiones clínicas. Estos son algunos de los lanzamientos de dispositivos basados en modelos de aprendizaje automático que serán destacados en la feria:

  1. Software para detección de cáncer de mama: en la feria, Suministros Radiográficos presentará Lunit INSIGHT MMG, un avanzado programa que utiliza un modelo predictivo para detectar con precisión lesiones sospechosas de cáncer de mama en mamografías, con una exactitud del 96%. Según un estudio publicado en JAMA Oncology, Lunit INSIGHT MMG ha demostrado ser superior en la detección de lesiones malignas en comparación con otras soluciones de IA evaluadas. Además, esta herramienta ofrece una evaluación cuantitativa automática de la densidad durante el examen mamario, incrementando la detección en un 12% en tejidos densos y en un 5% en tejidos grasos.
  2. Asistente para toma de decisiones médicas: iMedical Services SAS presentará iMedical Copilot, una herramienta de IA diseñada para apoyar a los médicos en la toma de decisiones clínicas. Esta plataforma actúa como un asistente que facilita la consulta rápida de historiales de pacientes, información sobre medicamentos fundamentales y soporte en la formulación de tratamientos, entre otras funciones.
  3. Optimización de la atención médica: Netux, con sede en Medellín, lanzará Mi Turno, una solución que incluye un pretriaje con IA para evaluar automáticamente la condición de los pacientes y asignar turnos, priorizando a aquellos con condiciones más graves.

Agenda académica en Meditech 2024

Los asistentes a la Feria Internacional de la Salud, Meditech 2024 contarán con una agenda académica que incluirá la XV edición del Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas y el 3° Simposio de Soluciones Exitosas en Salud, dos eventos que reunirá a más de 750 líderes diariamente, incluyendo autoridades gubernamentales y directivos de hospitales y clínicas de Colombia, Centroamérica y Latinoamérica.

Juan Carlos Giraldo, director de la ACHC, enfatizó en la relevancia del Congreso y el Simposio, que fueron diseñados para atraer a tomadores de decisiones en diversos ámbitos. “Estos eventos están dirigidos a una audiencia que abarca desde tomadores de decisiones de las organizaciones de salud, profesionales con experiencia en la industria, hasta estudiantes de disciplinas relacionadas con la salud, ingeniería, tecnología, derecho y mercadeo”.

Específicamente, el XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas contará con cerca de 20 conferencistas nacionales e internacionales que abordarán experiencias exitosas sobre industria, sostenibilidad, liderazgo, economía, así como el uso responsable de la inteligencia artificial en salud.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.