Medida cautelar a la Fiduprevisora: en 72 horas deberá resolver 2100 casos

Medida cautelar a la Fiduprevisora en 72 horas deberá resolver 2100 casos
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud impuso medida cautelar a la Fiduprevisora y el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag). Esta acción se toma tras recibir más de 2100 reclamaciones por parte de los usuarios en menos de 20 días y debido a la negativa de la fiduciaria de responder a once requerimientos emitidos por la entidad de vigilancia.

La medida ordena la atención inmediata de estos 2100 casos, así como de los demás que se presenten. La decisión se enmarca en las funciones de inspección, vigilancia y control de la Supersalud, conforme a la normatividad vigente, la cual permite tomar este tipo de acciones cuando la vida de las personas está en riesgo, como es el caso de los usuarios de este régimen especial.

“El objetivo principal de este tipo de medida es la eliminación de cualquier tipo de barrera que esté afectando en este momento la adecuada atención de los pacientes, garantizando continuidad y calidad en la prestación de servicios de salud”, afirmó el Supersalud, Luis Carlos Leal Angarita.

Bajo la medida cautelar, se da un plazo máximo de 72 horas para que la Fiduprevisora y el Fomag cumplan con lo solicitado. Para garantizar su cumplimiento, ambas entidades deberán presentar un informe detallado a la Supersalud dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la medida.

Este informe deberá incluir el trámite y los resultados efectivos de la prestación de los servicios a los usuarios afectados. La implementación de esta medida reafirma el compromiso del Estado con la protección del derecho fundamental a la salud de la ciudadanía.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-03

Declaraciones del superintendente sobre la medida cautelar:

900W-desktop-1000sillas-marzo-02-1

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.