Medicamento para el edema macular diabético muestra eficacia en ensayos de fase III

El medicamento faricimab desarrollado por Roche mostró buenos resultados en los ensayos de fase III para el tratamiento de pacientes con edema macular diabético.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El medicamento denominado faricimab desarrollado por la farmacéutica Roche mostró buenos resultados en los ensayos de fase III para el tratamiento de pacientes con edema macular diabético -EMD y degeneración macular asociada a la edadneovascular o húmeda DMAEn.

Los resultados de los estudios concluyen que facirimab administrado en intervalos de hasta cuatro meses, logra ganancias de visión similares a las que se obtienen con aflibercept que se administra cada dos meses. el 50% de los pacientes aptos para extender el intervalo del tratamiento con faricimab pudieron ser tratados cada 4 meses durante el primer año en los estudios YOSEMITE y RHINE, centrado en EMD y los estudios TENAYA y LUCERNE especializados en DMAEn.

Los hallazgos posicionan al facirimab como el primer fármaco inyectable oftálmico que puede administrarse en estos lapsos de tiempo entre tratamientos en ensayos de fase III. Adicionalmente,  aproximadamente tres cuartas partes de los pacientes elegibles para extender el intervalo de tratamiento con Faricimab pudieron ser tratados cada tres meses o más en el primer año.

Los investigadores además afirman que el medicamento fue bien tolerado durante los cuatro estudios y no mostró efectos secundarios de gravedad inesperados o nuevos a los ya mostrados en anteriores estudios.

Jeffrey Heier, director de investigación de la retina en Ophthalmic Consultants of Boston, Estados Unidos, aseguró que los datos obtenidos sugieren un potencial tratamiento para dos de las causas más comunes de ceguera asociada a la edad. Así mismo, Heier aseveró que el potencial de este medicamento para prolongar el periodo entre aplicación puede ayudar a los pacientes que tienen que visitar a sus médicos tratantes para que se les administre inyecciones oculares para preservar su vista.

De otro lado,  el doctor Jordi Monés, director del Institut de la Màcula del Centro Médico Teknon y medical director de Barcelona Macula Foundation, explicó que “los resultados presentados de Faricimab pueden suponer un completo nuevo paradigma de tratamiento para la DMAE exudativa y para el edema macular diabético, tanto por la eficacia funcional y anatómica como por el perfil de seguridad”.

Finalmente, Monés concluye que la perdurabilidad del medicamento sin perder eficacia respecto a otros tratamientos de administración frecuente ayuda a reducir y evitar un posible infratratamiento de los pacientes con estas dos patologías y por consiguiente evitar su pérdida de visión.

También puede leer: Gobierno crea el Consejo Nacional de Personas Mayores- Decreto 163 de 2021

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN