Más de 200 mil ofertas laborales abrió Mintrabajo para desempleados durante la pandemia

Con más de 200 mil ofertas de trabajo formal, educación y emprendimiento, se dio apertura a la jornada “oportunidades para todos”. Conozca como postularse.

Con más de 200 mil ofertas de trabajo formal, educación y emprendimiento, se dio apertura a  la  jornada “oportunidades para todos” desarrollada por el Ministerio del Trabajo con el fin de beneficiar y mitigar el impacto de desempleo en el país. La iniciativa que va desde este martes hasta el próximo 30 de noviembre ofertará  a través del Servicio Público de Empleo  96.875 vacantes para que los colombianos pueden ser beneficiados.

“Para salir de los efectos de la pandemia, es indispensable que seamos un país de oportunidades. Nuestro compromiso con el futuro de Colombia es seguir fortaleciendo la salud, avanzar en un proceso de reactivación segura, con más educación y empleo. De esta, solo vamos a poder salir juntos”, señaló la directora de la Unidad del SPE, Angi Viviana Velásquez, en la apertura del evento ‘Empleabilidad en recuperación económica’, que tuvo como exponente y analista  a Iván Jaramillo, docente de la Universidad del Rosario e integrante del Observatorio Laboral de esa institución.  

También puede leer: en diciembre termina el plazo para el pago de la contribución de vigilancia ante la supersalud

Según el Mintrabajo, Bogotá contará con el 42,7% de ofertas de empleabilidad, seguido de Antioquia con el 18,5%, y Valle del Cauca con el 9,8%. De acuerdo a esto, quienes deseen postularse a las  vacantes podrán hacerlo en la Bolsa Única de Empleo www.serviciodeempleo.gov.co, o a través de las más de 230 bolsas y agencias de empleo autorizadas por la Unidad del SPE, con presencia en todas las regiones del país.    

Ofertas de empleo más demandas en el país

Asi mismo, dentro de las profesiones más deseadas por los empresarios colombianos se encentran: Administración de Empresas, con 5.173 ofertas de empleo; Ingeniería de Sistemas, con 3.520; Ingeniería Industrial, con 2.315; Contaduría, con 1.925, e Ingeniería Electrónica, con 1.445. Le siguen Comunicación Social, Publicidad y Mercadeo, Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, con más de 3 mil ofertas de trabajo formal.  

De igual manera, si usted no cuenta con un título profesional no se desanime, pues entre las ocupaciones más solicitadas, están las de vendedores (7.924 ofertas de empleo), profesionales de las ciencias y de la ingeniería (4.746), empleados de trato directo con el público (4.426), técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y de la ingeniería (3.906) y profesionales de la salud (2.683).  

También puede leer: Chile reclama mayor presupuesto para la atención en salud

 Les siguen auxiliares contables y encargados del registro de materiales, profesionales de negocios y de administración, profesionales en derecho, ciencias sociales y culturales, técnicos y profesionales del nivel medio de la salud y técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración, con 10.860 ofertas de empleo.  

“Lo que más se está solicitando son universitarios, 24.297 ofertas, seguido por bachilleres, aproximadamente 28 mil ofertas de empleo. Para técnicos hay 19.500 ofertas de trabajo, y para tecnólogos, 9.900 ofertas. Es decir, hay para todos los conocimientos. Queremos invitar a todas las personas a participar, a que se inscriban en el Servicio Público de Empleo”, indicó la directora Velásquez.   

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN