Llaman a indagatoria a Carlos Palacino por el caso Saludcoop

1200x90-Banner-5-suscripción-ORO

La Fiscalía General de la Nación cito a indagatoria a Carlos Palacino, exgerente de Saludcoop, quien esta investigado por enriquecimiento ilícito, desviación de recursos de la salud y recobros injustificados al Fosyga.

Después de casi tres años de investigación, la Fiscalía pudo comprobar  la vinculación mediante indagatoria de uno de los presuntos responsables, por el delito de peculado por apropiación

Por lo que ordena practicar pruebas para determinar la responsabilidad penal de los autores o partícipes en la desviación de los recursos de la salud, a través de la entonces EPS Saludcoop.

gif-carvajal-sept

La decisión la adoptó  uno de los fiscales que integra el grupo de trabajo para la investigación de delitos que afectan el Sistema de Seguridad Social en Salud, creado recientemente por el Fiscal General de la Nación, Humberto Martínez.

De acuerdo con investigaciones de la Contraloría, las directivas de la EPS Saludcoop desviaron cerca de 1,4 billones de pesos de la salud, lo que obligó a que la entidad fuera liquidada. Por estos hechos, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó a Carlos Palacino por 18 años.

A pesar de las sanciones e investigaciones disciplinarias que ha recibido Palacino y los ex directivos de la EPS, a la fecha la Fiscalía no les había imputado cargos argumentando no contar pruebas suficientes. 

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda