Listado preliminar de tecnologías excluidas de financiación: proyecto de resolución

Listado preliminar de tecnologías excluidas de financiación
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud, a través de un proyecto de resolución, dio a conocer el listado de tecnologías sanitarias que serían exlcuidas de financiación con recursos públicos. Como se indica en el texto, la elección de la cartera es el resultado del procedimiento técnico-científico, participativo, de carácter público, colectivo y transparente de exclusiones.

Para la actualización del listado de servicios y tecnologías que serán excluidas de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento evaluó durante la vigencia 2023, los servicios y tecnologías pendientes de análisis de los años 2017 (1), 2019 (8), 2021 (2) y 2022 (18), para un total de 29 priorizados para fase de análisis técnico científico.

Además, adelantó reuniones con pacientes potencialmente afectados por las exclusiones, en 21 departamentos del territorio Colombiano en las ciudades de: Bogotá D.C., Leticia, Ibagué, Medellín, Cali, Inírida, Mitú, San Jose del Guaviare, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Yopal, Florencia, Villavicencio, Arauca, Valledupar, Neiva, Pasto, Mocoa, Santa Marta, y Sincelejo.

En la lista 2024 del Minsalud hay 114 exclusiones: acetaminofén + codeína, acetaminofén + hidrocodona, alimentos procesados y envasados (excluyendo de la categoría a los Alimentos con Propósito Médico Especial – APME), condroitina, fecundación in vitro con ICSI, INTERFERÓN BETA 1A (30mcg) (excluido en esclerosis múltiple secundaria progresiva).

Conozca la lista completa de tecnologías que serían excluidas:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.