Leucemia linfoide aguda y mieloide aguda en niños y adolescentes – Guía Práctica Clínica (GPC)

[favorite_button]
Comentar

El cáncer en los niños es distinto al que se presenta en los adultos por el tipo de patología, comportamiento clínico, tratamiento y sobrevida. La diferencia radica en que las probabilidades de curación de los niños son 30% más altas que las de los adultos.

Según cifras del DANE, en el 2009 en Colombia se diagnosticaron 2000 nuevo casos de cáncer, 38% en menores de 19 años, de los cuales el 17% falleció en el primer año, 35% abandonaron el tratamiento y la tasa de sobrevida no superó el 43% comparado con el 85% de los países desarrollados.

La Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) es un trastorno linfoproliferativo clonal que compromete la médula ósea. Se caracteriza por la prolifera­ción de una célula maligna que reemplaza las células normales e infiltra órganos y tejidos, lo que se manifiesta con diferentes grados de falla medular e infiltración extramedular.

La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) es un grupo heterogéneo de enfermedades hematológicas malignas originadas en células precursoras de líneas mieloide, monocítica, eritroide, y/o megacariocítica.

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda