La anorexia podría frenar el crecimiento en jóvenes y niñas

Un reciente estudio realizado en Israel, evidencia que la anorexia nerviosa frena el crecimiento en niñas y adolescentes,
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Un retraso en el crecimiento puede presentarse en las niñas y jóvenes que padecen de anorexia nerviosa. Un estudio publicado en el  ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society’, señala que estas niñas muy posiblemente no alcancen su altura máxima exponencial.

Recordemos, que la anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio, en el que la persona pierde una cantidad exagerada de peso con dietas nocivas en ocasiones acompañadas con exceso de ejercicio y purgas. Las personas que padecen este tipo de anorexia describen tener miedo intenso de subir de peso y a menudo tienen una imagen de si mismos y su corporalidad distorsionada.

También puede leer: así será la puesta en marcha del PRASS

Siendo las niñas y jóvenes las más afectadas este hallazgo enfatiza una vez más la importancia de una intervención temprana e intensiva encaminada a la normalización del Indice de Masa Corporal, lo que ayudará a que las pacientes tengan un mejor crecimiento y alcancen su máximo potencial de altura.

Dalit Modan-Moses autora del estudio, y médico del Hospital Infantil Edmond y Lily Safra, en Israel, señala que la deficiencia de altura es un marcador de otras complicaciones de la anorexia nerviosa que afecta la salud en varios aspectos, como la salud ósea, la función cognitiva y problemas durante la gestación y el parto más adelante.

“El diagnóstico y el tratamiento tempranos podrían prevenir, o al menos reducir, el riesgo de estas complicaciones”

Dalit Modan-Moses autora del estudio

Detalles del estudio sobre la anorexia

El equipo de investigación estudió 255 jóvenes de aproximadamente 15 años que fueron internadas por anorexia nerviosa. Al ingreso a la hospitalización midieron su estatura, también al momento del alta, y finalmente, en edad adulta y evidenciaron que el crecimiento era menor al esperado.

La altura adulta fue significativamente menor de lo esperado en comparación con el potencial genético de acuerdo con el promedio de la altura de la madre y el padre del paciente.

Con este estudio se pueden también estudiar las implicaciones de la desnutrición en adolescentes y entender las implicaciones de esto en la salud ósea y la estatura.

También puede leer: Estados Unidos no se unirá a la alianza global de vacunas -COVAX-

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN