Invitación Especial al XIII Congreso Nacional de Salud - 30 y 31 de agosto de 2018 - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Actualidad

Invitación Especial al XIII Congreso Nacional de Salud – 30 y 31 de agosto de 2018

Publicado

el

xiii congreso 2018 1

El sistema de Salud colombiano representa un verdadero desafío, y las brechas parecen ampliarse por momentos al punto de no encontrar las respuestas apropiadas para resolver oportuna y positivamente todos los retos.

Pensando en esta condición sectorial, CONSULTORSALUD ha organizado para el año 2018, la XIII versión del CONGRESO NACIONAL DE SALUD, ( www.consultorsalud.com/congreso ) un espacio académico, estratégico e inspirador, en donde se reúnen anualmente algunos de los principales líderes, funcionarios, inversionistas, gerentes y tomadores de decisiones, motivados todos, por la construcción y presentación de las mejores alternativas operacionales, administrativas, financieras y de gestión, que promuevan un mejoramiento continuo de las instituciones prestadoras y gestoras del aseguramiento, y que de manera ineludible traspasen estos beneficios a los ciudadanos pacientes (que potencialmente somos los 46.5 millones de colombianos).

Tenemos todo preparado para recibir este año 2018, a más de 850 asistentes de todo el país, reservando el Salón Rojo del Hotel Tequendama en el centro de Bogotá, para esta importante cita de dos días de actualización e inmersión sectorial.

 

ASISTIR AL CONGRESO NACIONAL DE SALUD ES MUY FACIL

Antes de contarte más sobre el evento, queremos que conozcas los tres pasos que garantizarán tu asistencia y la de tus invitados:

  1. Regístrate en la base oficial del XIII Congreso Nacional de Salud: aquí.
  2. Realiza tu pago utilizando la plataforma totalmente segura PAYULATAM o la transferencia a las cuentas oficiales de CONSULTORSALUD: aquí.
  3. Reporta tu pago adjuntando la captura de la imagen, a nuestro email oficial: [email protected] e indícanos el nombre completo y teléfono de la persona que asistirá.

 

LA FECHA Y EL ESPECTACULAR CENTRO DE CONVENCIONES

XIII Congreso Nacional de Salud 2018 - Invita Consultorsalud

Pensando en presentar una agenda académica que resuma los principales cambios del sistema de salud surgidos durante el último año, a los asistentes provenientes de todo el país, se aprobó la fecha del jueves 30 y viernes 31 de agosto de 2018 para la realización del evento.

Igualmente se escogió este año, al Hotel Tequendama de Bogotá y su imponente y comodísimo Salón Rojo, para alojar todo el ciclo de conferencias que tendremos durante los dos días.

 

APROVECHA EL PRECIO DE LANZAMIENTO – AHORRA $108.000

CONSULTORSALUD ha realizado el lanzamiento oficial de este evento hace 13 días y ya se han reservado los primeros 309 cupos (gracias por su renovada confianza).

Pagando individualmente antes del 19 de julio de 2018 existe una tarifa preferencial que te genera un ahorro de $ 108.000 sobre el precio final del evento.

También tenemos descuentos adicionales para grupos de 3 o más asistentes. 

  1. Precio de lanzamiento por persona: $ 770.000 IVA Incluido
  2. Precio de lanzamiento Individual para grupos de 3 o mas asistentes: $ 720.000 IVA Incluido
  3. Precio final del evento a partir del 20 de julio por persona: $878.000 IVA incluido

 

LA TEMATICA FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS ACTORES DE LA SALUD EN COLOMBIA

El XIII CONGRESO NACIONAL DE SALUD abordará los temas más importantes, que han sido cuidadosamente seleccionados por nuestro Consejo Académico, y que incluyen: * Nuevo gobierno y políticas del Ministerio de salud entrante, * Contratación tipo PGP por actividad final con incentivo por desempeño – cómo se calcula y negocia, * Estado final de pagos de liquidación de Saludcoop, Cafesalud y venta de Cruz Blanca y pagos a las IPS, * ADRES: verdades sobre pago de recobro, giro previo, glosas, deudas y fondo para pagar tecnologías NO PBS y deudas con EPS, * Cambios en la gestión clínica para mantener la competitividad y la presencia empresarial, * Auditoria para los nuevos acuerdos de voluntades – se renueva el papel de auditor, * Facturación electrónica – Llegó el momento de implementarla en las IPS y EPS – conozca cómo, * Bigdata y predictibilidad aplicada al sector salud, * Modalidades de alianzas que permite la legislación y los reglamentos colombianos para crear organizaciones funcionales y gestionar Redes Integrales, y mucho más.

La agenda completa será presentada en las siguientes semanas con los nombres de todos los expertos que acompañarán la cita para cerrar con éxito el año 2018 y planear desde ahora el 2019.

 

MUESTRA COMERCIAL: APROVECHE EL EVENTO PARA PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

XIII Congreso Nacional de Salud 2018 - Invita Consultorsalud

Pocas son las oportunidades para acudir a una cita de esta magnitud, en donde se reúnen los principales líderes del sector salud colombiano, los inversionistas, gerentes, miembros de juntas directivas, IPS, EPS, Industria farmacéutica, asociaciones de pacientes y en general el público objetivo de sus productos y servicios especializados.

Para aprovechar esta inigualable oportunidad, tenemos disponible para Ud. y su empresa, una espectacular MUESTRA COMERCIAL con diversas modalidades, dentro de las que se encuentran: la instalación de un stand, la publicación de imágenes dentro del video rotatorio entre conferencias, la ubicación de pendones corporativos, la distribución de insertos con información de su empresa, el patrocinio de agendas y otros materiales del evento, y claro ser uno de los exclusivos patrocinadores del XII Congreso Nacional de Salud. (lea más sobre la muestra comercial aquí)

En los años anteriores se han vinculado a nuestros eventos académicos, instituciones bancarias y financieras, universidades, editoriales, EPS, ARL, Operadores Logísticos, Empresas de Tecnología y de Equipamiento Biomédico, la Industria Farmacéutica, Proveedores de ambulancias, Empresas de Medicina Prepagada, etc.

 

Tenemos muchas más ventajas que revelarte, y beneficios que recibirás con tu asistencia, pero eso lo haremos en una próxima comunicación.

Desde ya te damos la más cordial bienvenida al XIII Congreso Nacional de Salud que organiza CONSULTORSALUD en esta versión del año 2018.

Recuerda los sencillos pasos que garantizarán tu asistencia: 

  1. Regístrate en la base oficial del XIII Congreso Nacional de Salud: aquí.
  2. Realiza tu pago utilizando la plataforma totalmente segura PAYULATAM o la transferencia a las cuentas oficiales de CONSULTORSALUD: aquí.
  3. Reporta tu pago adjuntando la captura de la imagen, a nuestro email oficial: [email protected] e indícanos el nombre completo y teléfono de la persona que asistirá.

 

CONTÁCTENOS

Estaremos gustosos de atender inquietudes y apoyar la gestión para perfeccionar tu asistencia: 3005787440 – 3176441947 – 3174296207 – [email protected]

Ten un maravilloso día

 

EL EQUIPO DE CONSULTORSALUD

www.consultorsalud.com/congreso 

Actualidad

Unión Europea facilitará el acceso a medicamentos genéricos

La Comisión Europea planea facilitar a los pacientes de la región el acceso a algunos medicamentos genéricos más económicos.

Publicado

el

Unión Europea facilitará el acceso a medicamentos genéricos

La Comisión Europea planea facilitar a los pacientes de la región el acceso a algunos medicamentos genéricos más económicos. La controvertida decisión podría disminuir los recursos económicos que ingresan a las grandes empresas farmacéuticas del mundo.

La Unión Europea diseñó una estrategia para el sector en un documento que se publicará en los próximos días, con el objetivo de hacer fármacos más asequibles evadiendo la escasez de medicamentos que se presentó en la primera fase de la pandemia alrededor del mundo.

La Comisión considerará políticas específicas que apoyen una mayor competencia de los medicamentos genéricos y los biosimilares“, explica el documento.

Recordemos, que los medicamentos genéricos son copias más baratas de los medicamentos patentados basados en los mismos principios activos, salvo que estos salen al mercado cuando los derechos de propiedad intelectual del medicamento original expiran.

Las posibles medidas se adoptarían a partir del año 2022 e incluirían la eliminación de obstáculos que retrasan la llegada de medicamentos genéricos al mercado, una mayor aceptación de su uso en el actual sistema de salud y medidas más claras para los ensayos que se realizarán sobre productos con patente, a fin de apoyar las solicitudes de aprobación de comercialización de este tipo de medicamentos.

La Comisión además sustenta que los incentivos y obligaciones establecidos para la farmaindustria podrían someterse a revisión en el 2022 a fin de lograr una distribución más amplia que genere una sana y más amplia competencia.

La adopción de estas nuevas medidas podrían lograr que las farmacéuticas pongan sus medicamentos patentados a disposición de los países miembros de la Unión Europea o establecer lapsos más cortos de derechos de propiedad intelectual. Esto no aplicaría a países más pequeños debido a que comercializar medicamentos en esos países es menos rentable.

En el documento de la Comisión se dice que en 2022 se introducirán medidas para impulsar la “autonomía estratégica” de la UE, entre ellas la notificación anticipada de los desabastecimientos y una mayor transparencia sobre las existencias.

También puede leer: 20.586 profesionales de la salud contagiados Y 101 fallecidos por Covid-19

Continuar leyendo

Actualidad

20.586 profesionales de la salud contagiados Y 101 fallecidos por Covid-19

El Instituto Nacional de Salud emitió su boletín 56 de los casos de profesionales de la salud contagiados con Covid-19.

Publicado

el

20.586 profesionales de la salud contagiados Y 101 fallecidos por Covid-19

El Instituto Nacional de salud -INS- dio a conocer el boletín número 56 de los casos de profesionales de salud afectados por el coronavirus Covid-19 . Según estos datos, se han registrado 20.586 casos confirmados de Covid-19 dentro del personal de salud (854 nuevos), de los cuales 101 han fallecido.

Así mismo, de los 20.586 casos de profesionales de la salud contagiados 3.282 se encuentran en aislamiento dentro de sus viviendas y solo 166 se encuentran hospitalizados (Los restantes están recuperados) . De los 101 casos de fallecimiento, se confirmó que 56 de ellos se contagiaron prestando el servicio de salud, 25 por cadenas externas al contacto con pacientes, y 20 casos son de origen desconocido. También de los fallecidos se sabe que 48 eran médicos, 21 auxiliares de enfermería, siete personas de cargos administrativos, cinco conductores, tres técnicos en farmacia, una persona del personal de enfermería y una persona de aseo.

Así mismo, se conoció que dentro del personal de salud, quienes se encuentran mayormente afectados son el personal auxiliar de enfermería con 6.691 casos, el personal médico con 2.919 casos, el administrativo con 2.819 casos, el personal de enfermería con 2.329 casos y el de aseo-alimentación con 819 casos.  

A continuación se detallan a profundidad los casos de profesionales de salud:

Casos THS

DISTRIBUCIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD CONTAGIADOS EN EL PAÍS

De la información suministrada por el INS,  la mayoría de los casos se registran en Bogotá seguido por Antioquia con 6.747 casos, el Valle del Cauca con 3.701 casos y el Meta con 1014 casos confirmados en el personal de salud.

mapa THS

También puede leer: ¿Cuáles son las medidas gubernamentales más efectivas para mitigar el Covid-19?

Continuar leyendo

Actualidad

¿Cuáles son las medidas gubernamentales más efectivas para mitigar el Covid-19?

Las medidas más efectivas incluyen toques de queda, encierros y lugares cerrados y restringidos donde las personas se reúnen en cantidades pequeñas o grandes durante un período prolongado.

Publicado

el

¿Cuáles son las medidas gubernamentales más efectivas para mitigar el Covid-19

Un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Viena en Austria analizó el impacto de 6.068 medidas gubernamentales que se implementaron en 79 países diferentes con el fin de determinar la efectividad que tuvieron en la mitigación del Covid-19.

Para hacer el análisis se fusionaron varias herramientas estadísticas computacionales basadas en Inteligencia Artificial. Los resultados establecen que es necesaria una adecuada combinación de medidas para frenar la propagación del virus. Es preciso mencionar, que las medidas menos disruptivas y costosas demostraron ser tan efectivas como medidas más drásticas que afectan la economía como las cuarentenas y los bloqueos nacionales.

Con el uso de escenarios hipotéticos específicos se evaluó cómo la efectividad de las medidas dependen del contexto local y del momento de su adopción para pronosticar la efectivada de futuras intervenciones.

Hasta el momento que lleguen las vacunas las medidas de bioseguridad que se implementan son la única opción disponible para retrasar y mitigar la propagación del virus

Cuando comenzó la pandemia la mayoría de gobiernos tuvo que implementar medidas muy restrictivas aunque la evidencia científica sobre la efectividad y el impacto de las que se tomaron era escaza. El contexto de implementación era cambiante y obedecía a la rapidez con la que se propagaban las noticias.

Las intervenciones gubernamentales pueden causar costos económicos y sociales sustanciales al tiempo que afectan el comportamiento de las personas, la salud mental y la seguridad social . Por lo tanto, el conocimiento de las medidas gubernamentales más efectivas permitiría a las partes interesadas implementar de manera juiciosa y oportuna una secuencia específica de intervenciones clave para combatir un resurgimiento de COVID-19 o cualquier otro brote respiratorio futuro. Debido a que muchos países implementaron varias de las medidas simultáneamente, surge el desafío de desenredar el impacto de cada intervención individual.

También puede leer: En diciembre iniciaría vacunación por covid-19 en EEUU

Medidas más efectivas

Las medidas estudiadas fueron un conjunto de 6.068 implementadas entre marzo y abril de este año (cuando la mayoría de los países europeos y los estados de EE. UU. Experimentaron sus primeras oleadas de infección).

efectividad de medidas
Fuente: Nature.com (Mientras más alto sea el porcentaje más efectiva es la medida)

Las medidas más efectivas incluyen toques de queda, encierros y lugares cerrados y restringidos donde las personas se reúnen en cantidades pequeñas o grandes durante un período prolongado. Esto incluye cancelaciones de pequeñas reuniones (cierres de tiendas, restaurantes, reuniones de 50 personas o menos, trabajo obligatorio desde casa, etc.) y cierre de instituciones educativas. Mientras que en estudios anteriores, basados ​​en un número menor de países, se había atribuido el cierre de escuelas por tener poco efecto en la propagación del COVID-19.

La evidencia más reciente ha estado a favor de la importancia de esta medida; el cierre de escuelas en los Estados Unidos se han encontrado para reducir COVID-19 incidencia y la mortalidad en un 60%. Este resultado también está en consonancia con un estudio de rastreo de contactos de Corea del Sur, que identificó a los adolescentes de 10 a 19 años como más propensos a propagar el virus que los adultos y los niños en entornos doméstico . Las restricciones de movimiento individual (incluido el toque de queda, la prohibición de reuniones y movimientos para actividades no esenciales o medidas que segmentan a la población) también se encuentran entre las medidas mejor clasificadas.

También puede leer: Primera ciudad en Colombia con inmunidad de rebaño

Continuar leyendo

CURSO RECOMENDADO

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras