Invitación Especial al XIII Congreso Nacional de Salud - 30 y 31 de agosto de 2018 - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Actualidad

Invitación Especial al XIII Congreso Nacional de Salud – 30 y 31 de agosto de 2018

Publicado

el

El sistema de Salud colombiano representa un verdadero desafío, y las brechas parecen ampliarse por momentos al punto de no encontrar las respuestas apropiadas para resolver oportuna y positivamente todos los retos.

Pensando en esta condición sectorial, CONSULTORSALUD ha organizado para el año 2018, la XIII versión del CONGRESO NACIONAL DE SALUD, ( www.consultorsalud.com/congreso ) un espacio académico, estratégico e inspirador, en donde se reúnen anualmente algunos de los principales líderes, funcionarios, inversionistas, gerentes y tomadores de decisiones, motivados todos, por la construcción y presentación de las mejores alternativas operacionales, administrativas, financieras y de gestión, que promuevan un mejoramiento continuo de las instituciones prestadoras y gestoras del aseguramiento, y que de manera ineludible traspasen estos beneficios a los ciudadanos pacientes (que potencialmente somos los 46.5 millones de colombianos).

Tenemos todo preparado para recibir este año 2018, a más de 850 asistentes de todo el país, reservando el Salón Rojo del Hotel Tequendama en el centro de Bogotá, para esta importante cita de dos días de actualización e inmersión sectorial.

 

ASISTIR AL CONGRESO NACIONAL DE SALUD ES MUY FACIL

Antes de contarte más sobre el evento, queremos que conozcas los tres pasos que garantizarán tu asistencia y la de tus invitados:

  1. Regístrate en la base oficial del XIII Congreso Nacional de Salud: aquí.
  2. Realiza tu pago utilizando la plataforma totalmente segura PAYULATAM o la transferencia a las cuentas oficiales de CONSULTORSALUD: aquí.
  3. Reporta tu pago adjuntando la captura de la imagen, a nuestro email oficial: [email protected] e indícanos el nombre completo y teléfono de la persona que asistirá.

 

LA FECHA Y EL ESPECTACULAR CENTRO DE CONVENCIONES

XIII Congreso Nacional de Salud 2018 - Invita Consultorsalud

Pensando en presentar una agenda académica que resuma los principales cambios del sistema de salud surgidos durante el último año, a los asistentes provenientes de todo el país, se aprobó la fecha del jueves 30 y viernes 31 de agosto de 2018 para la realización del evento.

Igualmente se escogió este año, al Hotel Tequendama de Bogotá y su imponente y comodísimo Salón Rojo, para alojar todo el ciclo de conferencias que tendremos durante los dos días.

 

APROVECHA EL PRECIO DE LANZAMIENTO – AHORRA $108.000

CONSULTORSALUD ha realizado el lanzamiento oficial de este evento hace 13 días y ya se han reservado los primeros 309 cupos (gracias por su renovada confianza).

Pagando individualmente antes del 19 de julio de 2018 existe una tarifa preferencial que te genera un ahorro de $ 108.000 sobre el precio final del evento.

También tenemos descuentos adicionales para grupos de 3 o más asistentes. 

  1. Precio de lanzamiento por persona: $ 770.000 IVA Incluido
  2. Precio de lanzamiento Individual para grupos de 3 o mas asistentes: $ 720.000 IVA Incluido
  3. Precio final del evento a partir del 20 de julio por persona: $878.000 IVA incluido

 

LA TEMATICA FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS ACTORES DE LA SALUD EN COLOMBIA

El XIII CONGRESO NACIONAL DE SALUD abordará los temas más importantes, que han sido cuidadosamente seleccionados por nuestro Consejo Académico, y que incluyen: * Nuevo gobierno y políticas del Ministerio de salud entrante, * Contratación tipo PGP por actividad final con incentivo por desempeño – cómo se calcula y negocia, * Estado final de pagos de liquidación de Saludcoop, Cafesalud y venta de Cruz Blanca y pagos a las IPS, * ADRES: verdades sobre pago de recobro, giro previo, glosas, deudas y fondo para pagar tecnologías NO PBS y deudas con EPS, * Cambios en la gestión clínica para mantener la competitividad y la presencia empresarial, * Auditoria para los nuevos acuerdos de voluntades – se renueva el papel de auditor, * Facturación electrónica – Llegó el momento de implementarla en las IPS y EPS – conozca cómo, * Bigdata y predictibilidad aplicada al sector salud, * Modalidades de alianzas que permite la legislación y los reglamentos colombianos para crear organizaciones funcionales y gestionar Redes Integrales, y mucho más.

La agenda completa será presentada en las siguientes semanas con los nombres de todos los expertos que acompañarán la cita para cerrar con éxito el año 2018 y planear desde ahora el 2019.

 

MUESTRA COMERCIAL: APROVECHE EL EVENTO PARA PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

XIII Congreso Nacional de Salud 2018 - Invita Consultorsalud

Pocas son las oportunidades para acudir a una cita de esta magnitud, en donde se reúnen los principales líderes del sector salud colombiano, los inversionistas, gerentes, miembros de juntas directivas, IPS, EPS, Industria farmacéutica, asociaciones de pacientes y en general el público objetivo de sus productos y servicios especializados.

Para aprovechar esta inigualable oportunidad, tenemos disponible para Ud. y su empresa, una espectacular MUESTRA COMERCIAL con diversas modalidades, dentro de las que se encuentran: la instalación de un stand, la publicación de imágenes dentro del video rotatorio entre conferencias, la ubicación de pendones corporativos, la distribución de insertos con información de su empresa, el patrocinio de agendas y otros materiales del evento, y claro ser uno de los exclusivos patrocinadores del XII Congreso Nacional de Salud. (lea más sobre la muestra comercial aquí)

En los años anteriores se han vinculado a nuestros eventos académicos, instituciones bancarias y financieras, universidades, editoriales, EPS, ARL, Operadores Logísticos, Empresas de Tecnología y de Equipamiento Biomédico, la Industria Farmacéutica, Proveedores de ambulancias, Empresas de Medicina Prepagada, etc.

 

Tenemos muchas más ventajas que revelarte, y beneficios que recibirás con tu asistencia, pero eso lo haremos en una próxima comunicación.

Desde ya te damos la más cordial bienvenida al XIII Congreso Nacional de Salud que organiza CONSULTORSALUD en esta versión del año 2018.

Recuerda los sencillos pasos que garantizarán tu asistencia: 

  1. Regístrate en la base oficial del XIII Congreso Nacional de Salud: aquí.
  2. Realiza tu pago utilizando la plataforma totalmente segura PAYULATAM o la transferencia a las cuentas oficiales de CONSULTORSALUD: aquí.
  3. Reporta tu pago adjuntando la captura de la imagen, a nuestro email oficial: [email protected] e indícanos el nombre completo y teléfono de la persona que asistirá.

 

CONTÁCTENOS

Estaremos gustosos de atender inquietudes y apoyar la gestión para perfeccionar tu asistencia: 3005787440 – 3176441947 – 3174296207 – [email protected]

Ten un maravilloso día

 

EL EQUIPO DE CONSULTORSALUD

www.consultorsalud.com/congreso 

Actualidad

Día Mundial de la hipertensión

Cuatro de cada diez adultos en el mundo padece hipertensión arterial. Esta proporción aumenta con la edad. señaló Minsalud.

Publicado

el

La cuenta de Alto Costo, la Liga Mundial de la Hipertensión (WHL), la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) y la organización Panamericana de la Salud (OPS) se unieron con el propósito de promover y sumar esfuerzos en la prevención, diagnóstico y control de la hipertensión arterial, dado que es el principal factor de riesgo para sufrir complicaciones cardiovasculares.

También puede lee: Guía hipertensión arterial primaria

Por consiguiente, el lema de este año continúa siendo “conozca sus cifras de presión arterial”, buscando que más personas sean conscientes de sus valores de tensión arterial y tomen acciones ante los resultados. 

Cifras de presión arterial

Según el Ministerio de Salud, Cuatro de cada diez adultos en el mundo padece hipertensión arterial. Esta proporción aumenta con la edad: mientras en el grupo etáreo de 20 a 40 años se puede hallar hipertensión arterial en el 10% de ellos, de los 50 a 60 años esta proporción se incrementa al 50%. Una de cada 5 personas tiene prehipertensión.

A pesar de la eficacia de los medicamentos disponibles para su tratamiento y del bajo costo para controlarla, existen bajas tasas de tratamiento y control de la enfermedad en pacientes diagnosticados. Los estudios muestran que 1 de cada tres personas hipertensas no logran mantener sus cifras por debajo de 140/90.

Hipertensión arterial en Colombia

De acuerdo los datos registrados por las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios  a la CAC, en el periodo comprendido ente el 1 de Julio de 2017 y el 30 de Junio de 2018, los casos reportados son de 3.713.846 esto quiere decir que de estos casos el 38,2% equivalen a hombres y el 61,8% corresponde a mujeres.

 Así mismo, el informe destaca que los casos incidentes de (HTA) son de 317.938 casos, en una edad promedio de 61 años, por consiguiente, de los nuevos casos reportados  con esta enfermedad el 61,9% corresponden a edades entre los 50 y 75 años y de los 3,6% del total de los casos incidentes son menores de 35 años.

Mayores prevalencias de hipertensión arterial (HTA) por departamentos

En el documento la Cuenta de Alto Costo también destaca que los departamentos con mayores casos reportados con HTA son: Bolívar con  el 10% de casos, Atlántico y Antioquia. De igual manera la ciudades que más casos reportados son Cartagena con 12,7%  y Barranquilla un 12%, seguido de Valledupar y Sincelejo quienes reportan la misma cantidad de casos con un 11%.

Continuar leyendo

Actualidad

ADRES giró $41.481 millones a red hospitalaria de Medimás con medida cautelar

La ADRES precisó que los prestadores de salud que recibieron este monto, hacen parte de las 48 entidades de la red de prestación de servicios de Medimás que estaban bajo medida cautelar.

Publicado

el

Giro directo ADRES a EPS Medimás

La ADRES informó esta semana que realizó el giro de $41.481 millones a 34 prestadores de salud programados por Medimás EPS para abril de 2019.

En ese sentido, la ADRES precisó que los prestadores de salud que recibieron este monto, hacen parte de las 48 entidades de la red de prestación de servicios de Medimás que estaban bajo medida cautelar.

Cabe recordar que la medida cautelar se dio por orden de la Superintendencia de Salud mediante la resolución 4344 de abril de este año. 

El monto desembolsado corresponde al reconocimiento semanal del pago de las Unidades de Pago por Capitación de los afiliados al régimen contributivo de Medimás.

La transferencia se efectuó tras la autorización de la Supersalud, luego de que el contralor designado por el ente de control, Never Mejía, verificara las facturas de servicios de esas IPS que autorizó la EPS para pago del cuarto mes del año.

También le puede interesar: Congelado giro directo a 48 entidades de Medimás

El detalle de los beneficiarios y giros efectuados, lo puede consultar en la sección “La Lupa al Giro” de la página web www.adres.gov.co.

Lo que falta por girar

Por otra parte, la ADRES informó que quedan pendiente de desembolso a los prestadores de salud de la EPS Medimás más de $16 mil millones.

Los giros por la UPC del Régimen Subsidiado y recobros de servicios no financiados con la UPC, que alcanzan los $14.254 millones, están pendientes de autorización de desembolso por parte de la SuperSalud.

Mientra que los giros pendientes para el régimen contributivo están por el orden de los $2.078 millones.

Cabe recordar Medimás hizo un llamado a la Supersalud y a la Procuraduría para que permitieran la dispersión de recursos por vía de giro directo en cabeza de ADRES.

También le puede interesar: Medimás debe garantizar atención sin importar medida cautelar: Supersalud.

La EPS aseguró que así podría, “cesar el riesgo en que se está poniendo a los afiliados a Medimás”, por la medida cautelar.

Ante esa comunicación, la Supersalud le respondió a Medimás que el servicio para sus afiliados debe ser prestado con calidad, seguridad, pertinencia y continuidad.

“No es una razón válida afirmar que por la medida cautelar no puede garantizar una adecuada prestación del servicio a sus afiliados”, aseveró la Superintendencia.

Continuar leyendo

Actualidad

Salud mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas, una prioridad nacional

La depresión, la violencia personal e intrafamiliar, los suicidios y el consumo de sustancias psicoactivas son los principales prioridades de atención de la Política Nacional de Salud Mental.

Publicado

el

El Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer en una jornada de socialización los aspectos que tienen prioridad para el gobierno en materia de la Política de Salud Mental.

En el encuentro el Ministro Juan Pablo Uribe Restrepo, enfatizó en que la salud mental es un reto, que afecta el bienestar y la vida digna de los ciudadanos, por tanto, debe ser  abordado como un problema de salud pública.

También puede leer: Política Nacional de Salud Mental aprobada – resolución 4886 de 2018

Así mismo, Uribe Restrepo, afirmó que la patología mental es hoy la segunda causa de enfermedad en el país y que, sin duda, sería la primera si todos pudieran hablar sin tabúes de ella y se mejorara el diagnóstico, aspectos iniciales que busca esta Política.

Aspectos fundamentales de la salud mental

No obstante, en el encuentro también se destacó cuatro (4) de los principales aspectos de la Política de Salud Mental que son prioridad para Minsalud.

“Hay cuatro trastornos mentales en los que debemos enfatizar: la depresión, la violencia personal e intrafamiliar, los suicidios e intentos de suicidio y el consumo de sustancias psicoactivas”.

También puede lee: Trastornos de salud mental en adolescentes

Acceso a los servicios

Sin embargo, sobre este último aspecto, Minsalud manifestó en el encuentro que la Política Integral para la Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, es otra área que esta abordando como una problemática de salud pública y que, por supuesto, se articula con la de salud mental”.

Otro de los aspectos tratados en esta socialización  fue el acceso a los servicios de salud mental, en donde el Ministro Uribe fue enfático en señalar que el objetivo es que el acceso a este servicio incremente en 5 por ciento; y así mismo, que el inicio en el uso de sustancias psicoactivas sea más tardío en 2 años; que la percepción social para las personas con trastornos mentales crezca 30%; que los programas de intervenciones colectivas se implementen de manera oportuna, y que las tasas de suicidio en adolescentes y adultos mayores se reduzca.

Salud pública

Por su parte, Iván Darío González, viceministro de Salud Pública, señaló que esta Política ya se está implementando y que estas jornadas de socialización han llegado a más de 2.100 profesionales de la salud en seis departamentos.

Finalmente, Gina Tambini, Representante en Colombia para la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud indicó “La salud mental debe estar en la política pública” refuerza el Ministro de Salud”.

Continuar leyendo

Innovación

Productos destacados

Latinoamércia

Tendencias

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras