Conéctate con nosotros

Actualidad

Invitación Especial al XIII Congreso Nacional de Salud – 30 y 31 de agosto de 2018

Publicado

el

El sistema de Salud colombiano representa un verdadero desafío, y las brechas parecen ampliarse por momentos al punto de no encontrar las respuestas apropiadas para resolver oportuna y positivamente todos los retos.

Pensando en esta condición sectorial, CONSULTORSALUD ha organizado para el año 2018, la XIII versión del CONGRESO NACIONAL DE SALUD, ( www.consultorsalud.com/congreso ) un espacio académico, estratégico e inspirador, en donde se reúnen anualmente algunos de los principales líderes, funcionarios, inversionistas, gerentes y tomadores de decisiones, motivados todos, por la construcción y presentación de las mejores alternativas operacionales, administrativas, financieras y de gestión, que promuevan un mejoramiento continuo de las instituciones prestadoras y gestoras del aseguramiento, y que de manera ineludible traspasen estos beneficios a los ciudadanos pacientes (que potencialmente somos los 46.5 millones de colombianos).

Tenemos todo preparado para recibir este año 2018, a más de 850 asistentes de todo el país, reservando el Salón Rojo del Hotel Tequendama en el centro de Bogotá, para esta importante cita de dos días de actualización e inmersión sectorial.

 

ASISTIR AL CONGRESO NACIONAL DE SALUD ES MUY FACIL

Antes de contarte más sobre el evento, queremos que conozcas los tres pasos que garantizarán tu asistencia y la de tus invitados:

  1. Regístrate en la base oficial del XIII Congreso Nacional de Salud: aquí.
  2. Realiza tu pago utilizando la plataforma totalmente segura PAYULATAM o la transferencia a las cuentas oficiales de CONSULTORSALUD: aquí.
  3. Reporta tu pago adjuntando la captura de la imagen, a nuestro email oficial: [email protected] e indícanos el nombre completo y teléfono de la persona que asistirá.

 

LA FECHA Y EL ESPECTACULAR CENTRO DE CONVENCIONES

XIII Congreso Nacional de Salud 2018 - Invita Consultorsalud

Pensando en presentar una agenda académica que resuma los principales cambios del sistema de salud surgidos durante el último año, a los asistentes provenientes de todo el país, se aprobó la fecha del jueves 30 y viernes 31 de agosto de 2018 para la realización del evento.

Igualmente se escogió este año, al Hotel Tequendama de Bogotá y su imponente y comodísimo Salón Rojo, para alojar todo el ciclo de conferencias que tendremos durante los dos días.

 

APROVECHA EL PRECIO DE LANZAMIENTO – AHORRA $108.000

CONSULTORSALUD ha realizado el lanzamiento oficial de este evento hace 13 días y ya se han reservado los primeros 309 cupos (gracias por su renovada confianza).

Pagando individualmente antes del 19 de julio de 2018 existe una tarifa preferencial que te genera un ahorro de $ 108.000 sobre el precio final del evento.

También tenemos descuentos adicionales para grupos de 3 o más asistentes. 

  1. Precio de lanzamiento por persona: $ 770.000 IVA Incluido
  2. Precio de lanzamiento Individual para grupos de 3 o mas asistentes: $ 720.000 IVA Incluido
  3. Precio final del evento a partir del 20 de julio por persona: $878.000 IVA incluido

 

LA TEMATICA FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS ACTORES DE LA SALUD EN COLOMBIA

El XIII CONGRESO NACIONAL DE SALUD abordará los temas más importantes, que han sido cuidadosamente seleccionados por nuestro Consejo Académico, y que incluyen: * Nuevo gobierno y políticas del Ministerio de salud entrante, * Contratación tipo PGP por actividad final con incentivo por desempeño – cómo se calcula y negocia, * Estado final de pagos de liquidación de Saludcoop, Cafesalud y venta de Cruz Blanca y pagos a las IPS, * ADRES: verdades sobre pago de recobro, giro previo, glosas, deudas y fondo para pagar tecnologías NO PBS y deudas con EPS, * Cambios en la gestión clínica para mantener la competitividad y la presencia empresarial, * Auditoria para los nuevos acuerdos de voluntades – se renueva el papel de auditor, * Facturación electrónica – Llegó el momento de implementarla en las IPS y EPS – conozca cómo, * Bigdata y predictibilidad aplicada al sector salud, * Modalidades de alianzas que permite la legislación y los reglamentos colombianos para crear organizaciones funcionales y gestionar Redes Integrales, y mucho más.

La agenda completa será presentada en las siguientes semanas con los nombres de todos los expertos que acompañarán la cita para cerrar con éxito el año 2018 y planear desde ahora el 2019.

 

MUESTRA COMERCIAL: APROVECHE EL EVENTO PARA PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

XIII Congreso Nacional de Salud 2018 - Invita Consultorsalud

Pocas son las oportunidades para acudir a una cita de esta magnitud, en donde se reúnen los principales líderes del sector salud colombiano, los inversionistas, gerentes, miembros de juntas directivas, IPS, EPS, Industria farmacéutica, asociaciones de pacientes y en general el público objetivo de sus productos y servicios especializados.

Para aprovechar esta inigualable oportunidad, tenemos disponible para Ud. y su empresa, una espectacular MUESTRA COMERCIAL con diversas modalidades, dentro de las que se encuentran: la instalación de un stand, la publicación de imágenes dentro del video rotatorio entre conferencias, la ubicación de pendones corporativos, la distribución de insertos con información de su empresa, el patrocinio de agendas y otros materiales del evento, y claro ser uno de los exclusivos patrocinadores del XII Congreso Nacional de Salud. (lea más sobre la muestra comercial aquí)

En los años anteriores se han vinculado a nuestros eventos académicos, instituciones bancarias y financieras, universidades, editoriales, EPS, ARL, Operadores Logísticos, Empresas de Tecnología y de Equipamiento Biomédico, la Industria Farmacéutica, Proveedores de ambulancias, Empresas de Medicina Prepagada, etc.

 

Tenemos muchas más ventajas que revelarte, y beneficios que recibirás con tu asistencia, pero eso lo haremos en una próxima comunicación.

Desde ya te damos la más cordial bienvenida al XIII Congreso Nacional de Salud que organiza CONSULTORSALUD en esta versión del año 2018.

Recuerda los sencillos pasos que garantizarán tu asistencia: 

  1. Regístrate en la base oficial del XIII Congreso Nacional de Salud: aquí.
  2. Realiza tu pago utilizando la plataforma totalmente segura PAYULATAM o la transferencia a las cuentas oficiales de CONSULTORSALUD: aquí.
  3. Reporta tu pago adjuntando la captura de la imagen, a nuestro email oficial: [email protected] e indícanos el nombre completo y teléfono de la persona que asistirá.

 

CONTÁCTENOS

Estaremos gustosos de atender inquietudes y apoyar la gestión para perfeccionar tu asistencia: 3005787440 – 3176441947 – 3174296207 – [email protected]

Ten un maravilloso día

 

EL EQUIPO DE CONSULTORSALUD

www.consultorsalud.com/congreso 

Actualidad

Unidad renal atiende 287 personas al mes en el Hospital El Tunal

El hospital El Tunal perteneciente a la Subred Sur, sigue innovando en la transformación de sus instalaciones para brindar un oportuno servicio al paciente.

Publicado

el

El hospital El Tunal, perteneciente a la Subred Sur, continúa fortaleciendo los servicios de salud  de sus usuarios, cuenta con  47 máquinas de diálisis que benefician a 287 pacientes con enfermedad renal, mensualmente.

Las salas del Tunal se encuentran equipadas con 32  y 15 maquinas modernas. Al día esta institución en salud atiende a 45 personas promedio, usuarias de la Eps Capital Salud y la red pública hospitalaria de Bogotá. Cada paciente recibe tratamiento, durante cuatro horas para poder reemplazar parcialmente la función de los riñones.

También puede leer: distrito invierte más de $2 billones para obras en salud

Horarios de atención

En horario  de atención que maneja el Tunal  es de 6 a.m. a 10 p.m., de lunes a sábado. La unidad renal del hospital cuenta con un equipo conformado por 13 Auxiliares de enfermería 2 camilleros, 9 enfermeras, 7 médicos generales y 3 especialistas en nefrología que   se encargan de la atención en la unidad renal, brindando a los pacientes servicios de calidad y contribuyendo a mejorar su bienestar.

Según explicó Neil Mendoza, nefrólogo de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur “El objetivo de cada máquina es prestar apoyo a la función del riñón que ha perdido, es limpiar la sangre del paciente, sacar el exceso de ácidos, sales, agua, etc., que tiene acumulado por la falla renal”.

Por ello, el servicio en la unidad renal se complementa con las acciones de trabajo social y psicología, prestando apoyo al paciente y su familia que garanticen la continuidad del tratamiento.

Es por ello, que el Distrito  de Salud, en su afán por seguir mejorando los servicios de salud invirtió más de $2 billones en más de 20 obras de infraestructura en toda la red pública hospitalaria de Bogotá, que redundará la atención eficiente de los colombianos.

También puede leer: Procuraduría anuncia investigación contra directivos de adres por presuntas irregularidades por $140 mil millones

Continuar leyendo

Actualidad

Distrito invierte más de $2 billones para obras en salud

Distrito invierte más de $2 billones en más de 20 obras de infraestructura en toda la red pública hospitalaria de Bogotá.

Publicado

el

La administración del alcalde Enrique Peñalosa invierte más de $2 billones en más de 20 obras de infraestructura en toda la red pública hospitalaria de Bogotá, que redundará en un mejor servicio y una eficiente atención a los usuarios.

Varias son las obras que, por más de una década, han permanecido en abandono y que el alcalde Enrique Peñalosa ha reactivado, entre ellas, la construcción de la más moderna torre de urgencias que tendrá la capital del país y que estará ubicada en el hospital Occidente de Kennedy. Esta megaobra supera los $32.000 millones de inversión y beneficiará a más de 2 millones de personas.

También puede leer: Procuraduría anuncia investigación contra directivos de adres por presuntas irregularidades por $140 mil millones

También se destaca la construcción de los tres nuevos hospitales que tendrá la ciudad: Usme, Bosa y Santa Clara, este último se levantará en predios del San Juan de Dios. Recientemente, el Distrito abrió las licitaciones para la construcción de las tres megaobras.

“Más de $2 billones es una cifra que nunca en la historia de Bogotá, ni siquiera sumando los últimos 40 años se había destinado para obras en el sector público de salud. Todas estas, en este momento, y en su mayoría están en diseño o en contratación con el fin de darle a la ciudad obras funcionales que redunden en un mejor servicio. Este año dejaremos contratada la construcción de los tres nuevos hospitales, el hospital de Usme, el hospital de Bosa y el nuevo hospital de Santa Clara, que sin duda son las obras que generarán mayor impacto en la ciudad”, explicó Luis Gonzalo Morales, Secretario Distrital de Salud.

Este es el listado de obras que se realizarán en cada Subred Integrada de Servicios de Salud, que incluyen ampliaciones, remodelaciones y construcciones nuevas:

Subred Norte

Central de Urgencias hospital de Engativá Calle 80, Caps Suba y Centro de Servicios Especializados del hospital de Suba.

Subred Centro Oriente

Hospital Santa Clara, Caps Altamira, Caps Bravo Páez, Caps Antonio Nariño, Caps Libertadores, Caps Diana Turbay y Caps San Juan de Dios.

Subred Sur

Hospital Usme, Caps Danubio, Caps Tunal, central de urgencias del hospital El Tunal, Torres 1 y 2 del hospital de Meissen, Caps Candelaria La Nueva y Caps Manuel Beltrán.

Subred Sur Occidente

Hospital de Bosa, Torre de urgencias del hospital de Kennedy, Unidad Pediátrica El Tintal, Caps Trinidad Galán, Caps Pablo VI Bosa, Caps 29, Caps La Mexicana, Caps Tintal, Caps Villa Javier y adecuación del Caps Zona Franca.

Continuar leyendo

Actualidad

Cada minuto mueren cinco pacientes por errores médicos: OMS

En total, alrededor de 134 millones de personas sufren cada año algún tipo de percance como consecuencia de errores médicos evitables, lo que provoca 2,6 millones defunciones anuales, según informó la OMS.

Publicado

el

En total, alrededor de 134 millones de personas sufren cada año algún tipo de percance como consecuencia de la falta de seguridad en la atención hospitalaria en los países de ingresos medianos y bajos, lo que provoca 2,6 millones defunciones anuales, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana.

Esta cifra significa que cada minuto mueren en promedio cinco pacientes a causa de errores médicos.

La OMS también informó que cuatro de cada diez pacientes de servicios de atención primaria y ambulatoria sufren algún perjuicio por un error médico.

También le puede interesar: ¿Estamos preparados para atender la emergencia del ébola en Colombia?.

Sin embargo, la OMS precisó que el 80% de esos casos se pueden prevenir.

Asimismo, el 15% del gasto hospitalario en los países de la OCDE se debe a errores relacionados con este tema.

Campaña en favor del paciente

“Alcemos la voz por la seguridad del paciente” fue el lema para el primer Día Mundial dedicado a la prevención de errores médicos.

La OMS informó que desde este año se celebrará este Día Mundial todos los 17 de septiembre.

El objetivo es prevenir y reducir los riesgos, errores y daños derivados de errores como dispensar el medicamento incorrecto por confusión sobre un empaque similar.

“Nadie debería recibir un daño mientras recibe atención médica. Y, sin embargo, a nivel mundial, al menos cinco pacientes mueren cada minuto debido a atención insegura”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Según estudios de la Organización, se estima que los errores de medicación cuestan más de 40.000 millones de dólares anuales.

Otros desafíos incluyen infecciones asociadas a la atención médica, procedimientos inseguros de atención quirúrgica, errores de diagnóstico y la propagación de la septicemia, que causa más de cinco millones de muertes al año.

Roles en la campaña

La campaña, que exige medidas urgentes, invita a los pacientes a implicarse en su propio bienestar y seguridad.

Por tal razón la OMS invita a los pacientes a participar activamente en la atención médica, preguntando y proporcionando detalles completos sobre su historial médico.

La campaña también incluye a la comunidad médica, a la que la OMS pide que desarrolle una cultura de seguridad del paciente.

Para la OMS la seguridad del paciente incluye informar y aprender de los errores y promover una comunicación más abierta en todos los niveles.

Los profesionales de la salud también pueden trabajar para reducir errores a través de la capacitación, simplificación y estandarización de procedimientos, y garantizando un ambiente seguro y limpio.

Necesitamos una cultura de la seguridad que promueva la asociación con los pacientes, aliente a informar y aprender de los errores, y cree un ambiente libre de culpa, donde los trabajadores de la salud estén empoderados y capacitados para reducir los errores”, concluyó el director de la OMS.

Continuar leyendo

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras