Investigación: bacterias intestinales ayudarían a combatir el Parkinson

Nueva investigación ha descubierto que una bacteria común conocida como bacillus subtilis podría potencialmente retrasar, e incluso revertir, la acumulación de una proteína asociada con el Parkinson.
Investigación bacterias intestinales ayudarían combatir el Parkinson
[favorite_button]
Comentar

Nueva investigación ha descubierto que una bacteria común conocida como bacillus subtilis podría potencialmente retrasar, e incluso revertir, la acumulación de una proteína asociada con el Parkinson.

¿cÓMO FUNCIONA?

El probiótico previene la formación de grupos tóxicos que privan al cerebro de dopamina, una sustancia química clave que coordina el movimiento, lo que significa que los nuevos hallazgos podrían allanar el camino para futuros estudios que evalúen cómo los suplementos como los probióticos afectan la condición.

También puede leer: glosas por servicios y medicamentos

LA INVESTIGACIÓN

Los científicos emplearon gusanos redondos alterados para producir la versión humana de alfa-sinucleína que forma grupos, que luego alimentaron con diferentes tipos de probióticos de venta libre para ver si las bacterias en ellos podrían afectar la formación.

En el experimento, explican los expertos “el bacilo subtilis mejoró los síntomas de movimiento en los gusanos redondos y también fue capaz de prevenir la formación de grupos tóxicos de alfa-sinucleína al producir químicos que cambian la forma en que las enzimas en las células procesan grasas específicas llamadas esfingolípidos”.

¿cuáles fueron los resultados?

Los resultados, que fueron publicados en Cell Reports y financiados por Parkinson en el Reino Unido, son los últimos en una serie de estudios recientes que han encontrado un vínculo entre la función cerebral y los miles de diferentes tipos de bacterias que viven en el sistema digestivo.

Brindan una “oportunidad para investigar cómo el cambio de las bacterias que componen nuestro microbioma intestinal afecta el Parkinson”, agregó el Dr. Beckie Port, quien explicó que los siguientes pasos son “confirmar estos resultados en ratones, seguidos de ensayos clínicos acelerados desde el probiótico probamos ya está disponible comercialmente “.

por su parte, el gobierno del Reino Unido anunció más inversiones para nuevas tecnologías que combatan enfermedades como el Parkinson, lo que significa que miles de estos pacientes podrían recibir un diagnóstico más rápido y un mejor tratamiento para tales enfermedades que cambian la vida.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda