Innovación en radioterapia: Radixact X9 revoluciona el abordaje del cáncer en Colombia

[favorite_button]
Comentar

En la última década, la innovación tecnológica ha sido una aliada fundamental en la medicina para mejorar la capacidad de diagnóstico mediante el desarrollo de herramientas avanzadas. De esta manera, el Centro de Cáncer de la Fundación Santa Fe de Bogotá incorpora a su tecnología médica el sistema Radixact X9 con Synchrony y ClearRT + RayStation, un equipo especializado que ofrece múltiples beneficios para los pacientes oncológicos en Colombia.

Este equipo de alta tecnología fue diseñado meticulosamente para atacar los tumores en cualquier parte del cuerpo, asimismo, este sistema no invasivo reduce significativamente los efectos secundarios comunes que están asociados con las técnicas de radioterapia más antiguas.

De acuerdo con la fundación, el diseño exclusivo de esta tecnología, que incluye imágenes de tomografía computarizada (TC) integradas y administración helicoidal, ofrece un control sin precedentes sobre la dosis de radiación, lo cual significa que se puede ajustar la radiación con presión milimétrica al tumor, donde se minimiza el daño al tejido sano circundante.

“Lo que hace que el Sistema Radixact sea verdaderamente excepcional es la inclusión de la tecnología Synchrony. Esta innovación revolucionaria corrige los movimientos del tumor causados por procesos corporales naturales, como la respiración y la digestión, así como el movimiento del paciente”, explica la fundación.

Innovación tecnológica: Panorama de cáncer en Colombia

Esta tecnología de alto nivel llega al país en aras de mejorar las condiciones de vida de los pacientes oncológicos, dado que para el 2040, la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera un incremento cercano al 40% en los casos de cáncer en el mundo. Pero lo preocupante de este panorama es que el 70% de los casos se ubican en países bajos y de medianos ingresos como Colombia.

A pesar de que Colombia ha ido avanzando en materia de investigación y desarrollo, según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, al año en el país se detectan 81.596 casos nuevos de cáncer, lo que indica que, por cada 100.000 hombres, 165 son diagnosticados con algún tipo de esta enfermedad y por cada 100.000 mujeres, 166 le descubren esta patología al año.

Asimismo, las cifras también señalan que en un año mueren cerca de 40.300 personas por cuenta del cáncer, que se traduce en 87 hombres por cada 100.000 personas y 76 mujeres en la misma proporción.

Beneficios de este equipo de alta tecnología

  • Radiación precisa y protección de tejido sano: el Radixact X9 dirige la radiación hacia el tumor mientras cuida los tejidos circundantes, con el fin de reducir los daños colaterales.
  • Cobertura con geometría helicoidal: eldiseño de esta alta tecnología es en espiral, lo cual brinda un amplio campo de tratamiento, lo que es ideal para pacientes que requieren radiación en todo el cuerpo.
  • Tratamientos más cortos: la precisión y capacidad diaria de monitoreo, permiten que los tratamientos se reduzcan significativamente, es decir, de semanas a solo días. Esto es efectivo para los casos de cáncer de próstata y mama. 
  • Sesiones cómodas y personalización del tratamiento: dicho sistema permite tratamiento personalizado mediante una tomografía interna que logra identificar con precisión la ubicación exacta del tumor, brindando así el control sobre la radiación.
  • Reducción de efectos secundarios: Radixact reducen los efectos secundarios, lo que permite a los pacientes llevar una vida normal después de las sesiones.
  • Precisión submilimétrica: esta tecnología es de lata precisión para enfocarse en la zona afectada.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.