Inmersión al nuevo sistema de salud

El Gerente General de CONSULTORSALUD, expuso las principales cifras del aseguramiento del país, el presente y futuro de los hospitales, la gestión del riesgo y nueva reglamentación ley 1966 de 2019 y sus efectos en sistema de salud.
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Durante el Seminario de Capacitación para Aspirantes a Gerentes de Empresas Sociales del Estado -ESE-, liderado por el Gerente General de CONSULTORSALUD, se expusieron las principales cifras del aseguramiento en salud del país, el presente y futuro de los hospitales, la gestión del riesgo y nueva reglamentación en salud.

En su intervención, Muñoz Paredes, señaló en los indicadores de salud pública de  los hospitales del país las siguientes cifras: proporción de nacidos vivos con bajo peso al nacer (1000 nacidos vivos) 9,6%, tasa de mortalidad infantil (menor de un año) 1000 nacidos vivos 11,35, incidencia de sífilis congénita (1000 nacidos vivos) 0,6, letalidad por dengue (porcentaje %) 6,77.

Así mismo, destacó la importancia de la plataforma tecnológica Aihospital- Contigo, lanzada el pasado miércoles por el Ministerio de Salud. “Aihospital- Contigo es aplicativo que, según el Minsalud, busca que los ciudadanos conozcan las intervenciones en salud que le corresponden y desarrollar un seguimiento de procesos de promoción y prevención en los territorios” dijo.

Ley de reglamentación y transparencia del SGSSS -1966 de 2019-

Finalmente, expuso  en su intervención el objeto  y alcance de la ley 1966 de 2019 que adopta las medidas a fin de mejorar la transparencia, vigilancia, control y aplicación de los recursos financieros del SGSSS “Esta ley busca mejorar la eficacia de la operación y la transparencia  a través de la unificación de los sistemas de información de gestión financiera y asistencial”.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN