Inicia proceso sancionatorio a fabricantes de Dololed

Tras múltiples labores de inspección, vigilancia y control por parte del Invima, al producto Fitoterapéutico “Dololed”, se dará inicio a acciones sancionatorias.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Tras múltiples labores de inspección, vigilancia y control por parte del Invima, al producto Fitoterapéutico “Dololed”, se dará inicio a acciones sancionatorias por parte de la misma entidad al laboratorio fabricante del producto; Pronabell SAS.

Esto luego de que Invima, alertara sobre la presencia de diclofenaco en los lotes F715, F726, F782, F837 y F843, del medicamento, además, realizará visitas técnicas y recopilará evidencia de las materias primas con las que se realiza el producto, razón por la cual se da inicio a estas acciones.

“Una vez se agoten las etapas procesales correspondientes, la Dirección de Responsabilidad Sanitaria del Invima puede imponer “multas sucesivas” hasta por 10.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, decomisar los productos, suspender o cancelar el registro sanitario o la licencia del producto, o cerrar temporal o definitivamente el “establecimiento o servicio respectivo”, apunta el comunicado.

Adicionalmente, el Invima aclaró que, en cualquier caso, el proceso contempla recursos de ley para el laboratorio.

No obstante, no se debe olvidar que Luis Edgar Moreno, dueño del laboratorio fabricante también anunció en días pasados que de manera voluntaria su laboratorio dejaría de producir el fármaco con el fin de proteger a sus empleados y a las líneas de producción.

También puede leer: Contraloría investiga nuevas irregularidades en el sistema de salud

Polémica alrededor del caso Dololed

Por otro lado, la firma de abogados defensora de laboratorios Pronabell desmeritó la investigación de la doctora, Elena Stashenko, quien dirigió el estudio que identificó la presencia de diclofenaco en el medicamento, afirmando que “el análisis realizado por la Sra. Stashenko y el Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas no goza de credibilidad alguna al indicar que todas las pastillas de Dololed tienen diclofenaco, causando graves daños a la reputación y el patrimonio de nuestro cliente”.

En respuesta, la Universidad Industrial de Santander –UIS-, a través de un comunicado respaldaron y resaltaron la investigación que llevó a cabo Stashenko.

“Frente a la rigurosa tarea investigativa que atiende la profesora Elena Stashenko, el Consejo Académico respalda y hace público reconocimiento de su labor académica, en el entendido de que la educación superior se encuentra al servicio de la sociedad y debe actuar en procura del bien común. Así las cosas, la Universidad Industrial de Santander exaltó el compromiso de quienes integran su comunidad académica, en aras de la apropiación, la utilización, la creación, la transferencia y la divulgación del conocimiento que se hace por medio de la investigación, la innovación científica, tecnológica y social” Concluye el comunicado de la UIS.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN